Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



domingo, 28 de marzo de 2021

INCAUTAN OTROS OCHO PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN VEHÍCULO OCUPADO "CASO JULITO KILO"; TAMBIEN 1 KILO EN EL ALILA


DNCD presenta la cocaina incautada

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, se incautaron de otros ocho paquetes presumiblemente cocaína, en uno de los vehículos ocupados, en el caso donde resultaron detenidos tres hombres, entre ellos Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo).  

Se recuerda que mediante allanamiento en una Villa de Juan Dolio, San Pedro de Macoris, se decomisaron 88 paquetes, cuyo peso fue de 91.33 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

Luego las autoridades realizaron otro allanamiento en una residencia, proximo a la playa El Muerto, en San Pedro de Macoris, donde el Ministerio Público y la DNCD, ocuparon dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, un camión y un jet sky. 

Por instrucciones del Ministerio Público, todos los vehículos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, para proceder a realizar una inspección más exhaustiva y rigurosa a cada uno de ellos. 

Iniciado el proceso, con la presencia de un fiscal adjunto, unidades caninas y agentes con escaneres manuales, se incautaron encaletados en la parte trasera de la yipeta Lexus, negra, placa G-, otros ocho paquetes de la sustancia, que fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses, (INACIF), para los fines correspondientes. 

Mientras en el camión placa L-400707, fueron encontrados 20 garrafones llenos de combustibles. 

Las autoridades siguen ampliando la investigación en relación al caso y no descartan que se produzcan nuevos apresamientos en las próximas horas.

DESCUBREN EN EL AILA MAS DE UN KILO COCAÍNA ESCONDIDOS EN CHALECO 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tres láminas de cocaina, con un peso de  1.99 kilogramos. 

La sustancia fue ocupada a un dominico-español, arrestado por agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España. 

El joven de 31 años fue sometido a un chequeo corporal, descubriéndose que llevada puesta una faja tipo chaleco, con tres  compartimientos, donde se hallaron las láminas de la cocaína. 

El imputado que será identificado oportunamente, esta siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo, para ser sometido a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Las autoridades han reforzado los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias,  portuarias, fronteras y todo el territorio nacional. 

Domingo 28 de marzo, 2021.-





 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario