Ultimas Noticias

domingo, 28 de marzo de 2021

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA LICEO CONSTRUIDO POR OBRAS PÚBLICAS EN PUERTO PLATA


Presidente Luis Abinader encabeza corte de cinta inauguracion de un Liceo en Puerto Plata

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el liceo para educación secundaria, profesora Sandra Ivelisse Corniel, en la provincia Puerto Plata, el cual beneficiará a estudiantes de la jornada escolar de tanda extendida.

El mandatario, acompañado de los ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y de Educación, Roberto Furcal, cortó la cinta que dejó inaugurada la moderna infraestructura, la cual consta de 14  aulas, 2 laboratorios de ciencias, laboratorio de Cómputos y 2 Aulas Especiales.

El plantel escolar fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), con una inversión superior a los 70 millones de pesos, aportada por el Ministerio de Educación (Minerd).

También cuenta con área administrativa como son:  Dirección, Administración, Sala de Profesores, Oficina de Orientación y enfermería.

Además, cuenta con espacios complementarios como biblioteca, salón multiuso, servicios de conserjería, depósitos para materiales escolares y un área para desperdicios sólidos, cocina, comedor y baños.

Asimismo, el plantel tendrá espacios exteriores de recreación y Juegos Infantiles, compuestos de dos canchas, áreas Verdes, una plaza cívica, parqueos y verja perimetral

Deligne Ascención dijo que la apertura de las nuevas aulas en esta localidad representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puertoplatenses.

Durante el acto inaugural, el ministro Deligne Ascención afirmó que la Política Educativa implementada por el presidente Luis Abinader sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias, además de generar las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes.

«Siempre es emocionante entregar una obra de infraestructura, es la culminación de un proyecto que se pone a disposición de la comunidad para contribuir a su desarrollo local, pero cuando se entrega una escuela, dicha emoción adquiere una connotación particular, no se entrega una simple estructura física que habrá de servir a los residentes de una determinada población. Se entrega, el más efectivo vehículo de progreso y desarrollo que se puede poner a disposición de un país» dijo Ascención.

 Ascención explicó las condiciones estructurales y las facilidades del liceo, son el “empeño de la política educativa del presidente Luis Abinader por universalizar la educación gratuita como manda la Constitución de la República”.

La escuela que hoy se pone a disposición de la comunidad educativa de este municipio de Villa de Montellano, es un plantel cuya inversión supera los 70 millones de pesos; con 14 aulas estándar, 2 laboratorios de ciencias, 1 laboratorio de informática y 2 aulas para alojar a niños con condiciones especiales. Además, dispone de áreas administrativas, salón de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca y salón multiuso, entre otras facilidades» afirmó Ascención.

De su lado, el ministro de educación, Roberto Furcal Informó que este centro educativo es el resultado del primer sorteo de obras  realizado a través del plan de edificaciones escolares.

Afirmó que el Minerd continúa respondiendo al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader por el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.

A la actividad también hicieron acto de presencia el viceministro Nelson Colón y José Miguel Martínez Echavarría, director de edificaciones escolares del MOPC, la gobernadora provincial, Tomsina Pascual, viceministra de Edificaciones del MOPC y Nelson Malony, asesor del ministro Ascención.

Además, Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal y los diputados Jhonny Medina y Emil Duran.

28 de marzo de 2021.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario