Ultimas Noticias

domingo, 11 de abril de 2021

ACTIVISTAS A FAVOR DE LAS TRES CAUSALES, AL CUMPLIR UN MES FRENTE AL PALACIO DE LA PRESIDENCIA, DICEN MANTIENE FIRME SU POSICIÓN


Campamento frente al Palacio Presidencial donde activistas mantiene protestas a favor de las tres causales
 

Al cumplir un mes  de campamento frente al Palacio Nacional,
activistas a favor de las tres causales  cumplen este domingo un mes, informaron este día que no  aceptaran  un Código Penal que no tenga incluida la despenalización en sus tres causales.

Las manifestantes han permanecido desde el pasado 11 de marzo en los alrededores de la Oficina Gubernamental Profesor Juan Bosh, frente al Palacio Nacional, como parte de su lucha para que se aprueben la inclusión de las tres causales en el Código Penal dominicano.

"Las tres causales no son una imposición es una opción que puede a decidir la mujer,  si quiere o no, por lo tanto las tres causales son un valor de la democracia, lo contrario es autoritarismo. El Congreso debe entender que debe gobernar para la democracia ", comentó el viceministro de Ordenamiento Territorial

Eulogia Familia, de la Unidad Sindical de Mujeres Activa (UNISIMAS), la activista Gabriela Rodríguez,  e  Ileana Santana, de la Alianza Cristiana, ofrecieron declaraciones tras convocar a una rueda de prensa para resaltar su firmeza en su posición.

11 de abril 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario