Ultimas Noticias

lunes, 12 de abril de 2021

SUPERMERCADOS ABANDONAN MUCHAS DE LAS MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS


SANTO DOMINGO, RD
Aunque las autoridades llaman a la población evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y al uso de manera indispensable de mascarillas con el objetivo de contener la propagación del coronavirus y evitar la aparición de nuevos casos, en los Supermercados han disminuidos  considerablemente esas responsabilidades, exceptuando  SpraySmart, que con rigurosidad exhiben estas medidas desde que entran y salen los clientes.

En visita por algunos de estos establecimientos en el municipio Santo Domingo Este, se pudo comprobar que se abandonó la toma de temperatura, el uso de Gel, alcohol e higienización de los carritos a la entrada de los mismos. Mientras que en su interior la rigurosidad del distanciamiento se perdió, aunque en puntos estratégicos tiene el Gel.

En la trayectoria se presentó la preocupación externada por una pareja de esposos cuando realizaban compra en el Supermercado Bravo, de la avenida Hípica, ante una tos constante de un caballero que se retiraba la mascarilla para usar un pañuelo a medida que recorría los pasillos de las góndolas, esto ocurrió alrededor de la una de la tarde del pasado jueves, seguido de una señora, con tos, cuando chequeaba en área de las frutas y vegetas, que pudo haber sido una simple gripe, pero no dejaban de preocuparse por ser un lugar de entrada de gente de todo estrato social y sectores de baja y alta pandemia.

Corren los días, y avanza la salida del asueto de Semana Santa, los expertos han advertido de un posible rebrote de la pandemia del Covid-19, por lo que es obvio que éste es un punto que habría que retomar.

Si bien señala la edición de abril del informe Commodity Markets Outlook  (Perspectivas de los mercados de productos básicos), la pandemia ha afecto tanto a la oferta como a la demanda de productos básicos. Señala un entendido en la materia no ve la razón para en estos establecimientos de venta directa desaparezcan las medidas sanitarias pues el señalamiento del informe habla de la doble vía contable, por lo que no creo sea un dolor de cabeza económico para estas grandes cadenas de supermercados mantenerlas

12 abril 2021.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario