Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



viernes, 16 de abril de 2021

CAPITÁN DE NAVÍO JOSÉ AGUSTÍN JOSÉ VÁSQUEZ, ENCAMINA EL M-5 A SUS ORÍGENES


Capitán de navío José Agustín José Vásquez
 

Santo Domingo Este, R.D. Luego que el Comandante General de la Armada República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, designará el pasado mes de abril como  director de la División de Relaciones Públicas, M-5, al capitán de navío José Agustín José Vásquez, se siente la vuelta al espíritu de ese departamento.

Esto a propósito de que a raíz de la pandemia Covid 19 se afectó el desenvolvimiento de toda actividad en el mundo, la rutina se rompió. En este caso me refiero a los cuerpos castrenses del país del cual es la especialización de este periódico digital, MIRANDO LOS CUARTELES,

La pandemia obligó, al igual que a todo el mundo, a los departamentos de Relaciones Publicas se dinamizaran ya que los trabajadores de la prensa por las restricciones del coronavirus no son convocados a cubrir la dinámica que siguen ejerciendo el Ministerio de Defensa (MIDE), Ejercito (ERD), Fuerza Aérea (FARD) y la Amada (ARD), teniendo esto que hacer algo, dando paso a lo que hoy tenemos, prensa interna haciendo mas de lo que le toca y tratando de competir con los medios, aunque ya se esté requiriendo de los medios muy tímidamente.

Estos han fortalecido sus redes sociales con actualizaciones muy a la vanguardia, producen sus vídeos cual escena de una buena película de guerra o programa de presentación de actividades sociales, envían sus notas y dicen lo que entienden debe informarse.

El gobierno del presidente Luis Abinader está encaminando al país a la normalización transcurrido más de un año del primer caso de Covid-19 en República Dominicana y por ahí vamos todos, lo que ha advertimos hace el nuevo director del M-5 de la ARD. el capitán de navío Vásquez, cuando envía nota y fotos formal a los medios, recibe e intercambia ideas con periodistas, lo que es muy distinto ahí está tómalo de las redes.

El envió de foto con logo y nota como: nuestra y nosotros, es parte ya de la cotidianidad y se ha perdido el contar con los medios para que difundan por  el entendido de que poseen sus propios medios.

Por lo que es importante que la pausa, por las mismas razones  del Covid-19, en la que entraron los cuerpos castrenses y que también hicieron los periodistas, se abra, pues contribuyen a llevar la transparencia con la que se está actuando en el Gobierno del presidente Abinader, “de cara al sol y a la luz de todos”.

Los que estamos ligados a los medios castrenses encontramos, frecuentemente, muchos amigos, también ligados a lo militar, que le indican ve y observa, averigua allá, te envié los datos, moviendo a investigar. Creemos hemos perdido ese espíritu que está en la sangre de los viejos periodistas de olfatear, como es el caso de Miguel Morillo, Julián Herrera, Félix Rubio, entre otros-

16 de abril 2021

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario