Ultimas Noticias

sábado, 24 de abril de 2021

RECUERDAN CON VARIOS ACTOS A LOS HÉROES DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL

 

Fuente/Toque
La armada indonesia deambuló por las aguas de Bali el viernes, respaldada por la llegada de un buque de guerra australiano equipado con sonar en helicóptero, en una búsqueda cada vez más frenética de un submarino desaparecido con solo horas restantes en el suministro de oxígeno a sus 53 tripulantes.

KRI Nanggala 402 se perdió después de su última inmersión reportada el miércoles frente a la isla turística, y crece la preocupación de que pueda hundirse a tal profundidad que sea imposible alcanzarla o recuperarla a tiempo. El comandante de la marina dijo que se esperaba que el submarino se quedara sin oxígeno el sábado por la mañana temprano.

“Duplicaremos el esfuerzo hoy hasta la fecha límite de mañana a las tres de la mañana”, dijo a la prensa el portavoz militar, mayor general Ahmed Riad. Esta hora corresponde alrededor de las 4 pm del viernes en la zona horaria del este.

No hubo indicios de la presencia del submarino, pero los miembros de la familia expresaron la esperanza de que un intenso esfuerzo de búsqueda encontraría el barco a tiempo.

Mira | La búsqueda continúa mientras el submarino indonesio desaparecido se queda sin aire:

Helicópteros y barcos de investigación continuaron peinando las aguas de Bali el viernes en busca del submarino naval indonesio KRI Nanggala 402, que se perdió el miércoles. Las autoridades advirtieron que el barco solo tendrá suficiente oxígeno hasta el sábado por la mañana. 0:23

“La familia está bien y continúan orando”, dijo Ratee Wardhani, hermana de Wisnu Subiantoro, de 49 años. “Somos optimistas de que Nanggala pueda salvarse con toda la tripulación”.

READ  Ontario ha reportado 4.227 nuevos casos de COVID-19, casi un récord en un solo día

Se espera que un avión de reconocimiento estadounidense se una a la operación de búsqueda el sábado y está previsto que se una a un segundo barco australiano pronto.

 

 

Estudiantes y maestros rezan en una escuela en Surabaya el viernes por los 53 miembros de la tripulación a bordo del submarino naval indonesio. (John Creswanto / AFP / Getty Images)

El comodoro marítimo australiano Mark Hammond dijo: “Estos dos barcos australianos ayudarán a expandir el área de búsqueda y prolongarán los esfuerzos de búsqueda”.

También se esperan barcos de rescate de Singapur y Malasia en los próximos días.

El Ministerio de Defensa de Indonesia dijo que el avión diesel KRI Nanggala 402 de fabricación alemana ha estado operando en Indonesia desde 1981 y transportaba a 49 miembros de la tripulación, tres artilleros y su piloto.

Una mancha de aceite cercana

24 barcos y aviones de patrulla indonesios se movilizaron para buscar el viernes, centrándose en el área donde se encontró un derrame de petróleo después de que el submarino desapareciera durante un ejercicio. Los equipos de rescate han realizado búsquedas similares a gran escala en los últimos dos días.

Las autoridades dijeron que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, canceló una visita al puerto de Banyuwangi, donde partieron algunos barcos de rescate, para prepararse para una cumbre regional este fin de semana en Yakarta. Pidió a los indonesios que oraran por el regreso seguro de la tripulación, mientras ordenaba todos los esfuerzos para localizar el submarino.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación”, dijo Widodo en un discurso televisado el jueves. A la familia de los miembros de la tripulación: comprendo sus sentimientos y estamos haciendo todo lo posible para salvar a toda la tripulación a bordo.

No hay evidencia concluyente de que la marea negra haya sido sub. El jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Yudo Margono, dijo que el petróleo pudo haberse derramado por una grieta en el tanque de combustible del submarino o que la tripulación había liberado combustible y fluidos para reducir el peso del barco para que pudiera emerger.

En esta foto aérea, se ve el jueves al submarino naval indonesio KRI Alugoro mientras busca a KRI Nanggala. (Eric Eering / Associated Press)

Margono dijo que un objeto desconocido que mostraba una alta fuerza magnética estaba ubicado a una profundidad de 50 a 100 metros y los funcionarios esperaban que fuera el submarino.

Sin embargo, la Armada dijo que creía que el submarino se hundió a una profundidad de 600 a 700 metros, que es mucho más profunda que la profundidad de su colapso, momento en el que la presión del agua será mayor de lo que puede soportar el casco.

La profundidad del colapso del barco se estimó en unos 200 metros por una empresa surcoreana que modernizó el barco entre 2009 y 2012.

La causa es incierta

La causa de la desaparición sigue siendo incierta. La Marina dijo que una falla eléctrica podría hacer que el submarino no pueda implementar medidas de emergencia para resurgir.

Los accidentes submarinos suelen ser catastróficos.

En 2000, el submarino nuclear ruso Kursk sufrió explosiones internas y se hundió durante maniobras en el mar de Barents. La mayoría de sus 118 tripulantes murieron instantáneamente, pero los 23 hombres huyeron a un compartimiento trasero antes de morir más tarde, principalmente por asfixia.

En noviembre de 2017, un submarino argentino con 44 tripulantes desapareció en el Atlántico Sur. Sus restos se encontraron casi un año después a una profundidad de 800 metros.


En 2005, siete hombres fueron rescatados a bordo de un pequeño submarino ruso casi tres días después de que su barco fuera interrumpido por redes de pesca y cables en el Océano Pacífico. Solo les quedan seis horas de oxígeno antes de llegar a la superficie.

24 de abril 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario