Ultimas Noticias

sábado, 17 de abril de 2021

JÁQUEZ DICE JCE EMPEZARÁ A ENTREGAR RECURSOS A LOS PARTIDOS LA PRÓXIMA SEMANA


Román Jáquez Liranzo
 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que los partidos políticos comenzarán a recibir los beneficios económicos aportados por Estado a partir de la próxima semana.

Jáquez explicó que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para resolver el impase surgido sobre la cantidad de dinero que deberían de recibir los partidos y que las organizaciones políticas reciban la totalidad de los RD$1,260 MM y no la mitad de estos.

“En esta semana el ministro de Hacienda le envió una comunicación a la Dirección General de Presupuesto para que se nos acreditara los 630 millones de pesos como el presupuesto del primer semestre y así se hizo y el viernes fuimos acreditados con la mitad para los primeros seis meses. A partir de la semana que viene comenzaremos con la repartición, de acuerdo con nuestros estatutos”, dijo Jáquez Liranzo al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire que se transmite CDN canal 37.

Agregó que los RD$630 millones restantes, para el segundo semestre, serán acreditados mediante un presupuesto complementario en el mes de agosto y que esa fue la “solución” que encontraron y que la misma fue consensuada con los partidos políticos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario