Ultimas Noticias

sábado, 17 de abril de 2021

MIDE: YA INICIAN LOS TRADICIONALES EJERCICIOS CONJUNTOS Y COMBINADOS "DUNAS 2021"

 
El instructor orienta a los soldados de nuestras FFAA que participan en los ejercicios "Dunas 2021"

Calderas, Provincia Peravia; La Armada  de la República Dominicana informa, que  el Ministerio de Defensa ha dispuesto las directrices para el desarrollo de los tradicionales ejercicios conjuntos y combinados" DUNAS 2021",

en los cuales participan una compañía del 33avo. Regimiento de la Infantería de Marina Francesa con asiento en la isla de Martinica y una compañía compuesta por miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana, y la unidad contra terrorismo del ministerio de Defensa.

Estos ejercicios se están desarrollando en las instalaciones de la Base Naval "Las Calderas" y la comunidad de Salinas, provincia Peravia.

Los ejercicio que tendrán una duración de dos semanas, tienen como propósito, la realización de entrenamientos de infantería y anfibios, con el fin de elevar las capacidades tácticas de los participantes, y a la vez promover una mayor integración entre las Fuerzas Armadas de Francia y de la República Dominicana.

Con estas iniciativas conjuntas y combinadas, se garantizan los niveles de preparación y la listeza operacional de los soldados para prestar un servicio eficiente al país y a la seguridad nacional.

De igual manera,  nuestro país cumple a través de sus Fuerzas Armadas,  con los compromisos contraídos en los distintos acuerdos internacionales en materia de seguridad, de los cuales la República Dominicana es signataria.

Cabe destacar que este intercambio de experiencias entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, este año tienen una connotación especial, dado las múltiples medidas que se hizo necesario tomar para cumplir con los protocolos de salubridad para evitar el contagio por COVID-19.

17 abril 2021







Entre las medidas tomadas, están; una significativa reducción de la cantidad de participantes, la realización de una prueba COVID-19 inicial a cada uno, además se dispuso, que ningún participante salga de las instalaciones y evitaran el contacto con personas fuera  de los entrenamientos, hasta la conclusión de los ejercicios el 23 de este mes, tomándose todas las medidas que establecen los protocolos del ministerio de Salud Pública en este sentido.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario