Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



viernes, 2 de abril de 2021

POR 2DO. AÑO NO REALIZAN EL TRADICIONAL SANTO ENTIERRO EN LA IGLESIA LAS MERCEDES




La participantes que escenifican a centuriones o soldados Romana en la prosecución del Santo Entierro en la Iglesia Las Mercedes con mascarilla por la pandemia, que impidió desfilaran

CEREMONIA EN EL INTERIOR DEL TEMPLO CON BANDA DE MÚSICA

SANTO DOMINGO. Por segunda año consecutiva el tradicional peregrinaje del Santo Entierro no fue realizado por la pandemia del Covid-19, en cambio el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Máximo Rodriguez, desde donde ha partido el recorrido por varias calles de la Zona Colonial hizo una ceremonia litúrgica donde incluyó la participación de la Banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo que interpretó marchas fúnebre, como la Rosa Mística.

El ritual que se realizaba previo al inicio de la peregrinación del Beso de la Cruz y la Comunión, también quedó fuera. La imagen del Cuerpo de Cristo fue movilizada y llevada lugar sagrado

Se recuerda que el trayecto del peregrinaje estaba integrado por representaciones de los líderes de la iglesia católica, diversos grupos que hacen vida en los templos; siguen las Damas de la Dolorosa, quienes llevan a la Virgen de la Dolorosa; más atrás la Guardia Romana y los Caballeros del Santo Entierro.

Participan en la caravana, las bandas de música del Ejército Nacional de República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional, y Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, quienes también tienen varios agentes dispuestos para asistir en el orden de la actividad.

El párroco Máximo lamentó la situación y orientó a los feligreses que aunque andan con su mascarilla puesta no guardaban el distanciamiento, finalmente el sacerdote informó que aunque concluía la ceremonia, al redor de las cinco de la tarde, el templo continuaría abierto hasta las seis.

3 de marzo 2021












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario