Ultimas Noticias

miércoles, 5 de mayo de 2021

Director del CESTUR debe ser miembro de la PN según ley 590-16

Fuente/El Aviador
Con la designación del nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) de forma interina, el coronel paracaidista Roberto Acevedo Tejada por parte del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Dia Morfa florece controversia al respecto.

Según la ley orgánica 590-16 de la Policía Nacional establece claramente en su artículo 37, que el director de la Dirección Central de Policía de Turismo debe ser dirigida por un general miembro de la institución policial, cosa que no se ha cumplido en los últimos años.

En un twitter colgado por el abogado Amadeo Peralta señala que de acuerdo a lo que dispone la señalada ley, la misma fue inhabilitada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para dar paso a la Dirección Central de Policía de Turismo, por lo que sus encargados tienen que pertenecer a la Policía Nacional.

Se tiene conocimiento que el recién nombrado de carácter interino el coronel paracaidista Roberto Acevedo Tejada, el cual sustituye al General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiu y ambos perteneciente a la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana han violado por más de 5 años la mencionada Ley Orgánica de la Policía Nacional

5 de mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario