Ultimas Noticias

miércoles, 26 de mayo de 2021

Escuelas Vocacionales culminan con éxito tercera jornada de capacitación sobre energía

 

Santo Domingo

Decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) culminaron este miércoles de manera exitosa la tercera jornada de capacitación sobre temas energéticos y mineros.

El colectivo fue instruido en el día de hoy sobre el concepto de energía, fuentes de energía, tipos de energía, sector eléctrico, marco legal del sector energético, sistema eléctrico nacional y generación eléctrica.

También, fueron concienciados sobre ahorro y eficiencia energética, importancia de la eficiencia energética, climatización, iluminación, equipos electrónicos, electrodomésticos y agua.

La finalidad de la actividad docente es robustecer los conocimientos en relación a esos temas que inciden de forma importante en el desarrollo nacional. La capacitación estuvo a cargo del técnico de Políticas de Ahorro y Eficiencia energética, ingeniero José Luis Vallejo Peguero del Ministerio de Energía y Minas.

Al concluir la actividad, el director general de la entidad, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez, agradeció a los docentes y colaboradores del Ministerio de Energía y Minas poner sus conocimientos a disposición de las escuelas vocacionales de manera actualizada y profesional. El General ERD otaño Jiménez obsequió una medalla  institucional en reconocimiento a su colaboración entusiasta.

Estos talleres de concienciación forman parte del programa de capacitación institucional que ejecuta la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en todos esos centros formativos a nivel nacional, por instrucciones del director general de la entidad, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez. 

Miércoles, 26 de mayo 2021



  

 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario