Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



miércoles, 5 de mayo de 2021

LLEGAN A RD. 2 MILLONES DE LA VACUNA CHINA CONTRA EL COVID-19

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña recibió este miércoles dos millones de vacunas que llegaron desde China, con cinco millones de jeringas con lo que se comenzará a vacunar a toda la población mayor de 18 años, incluyendo a los residentes legales.

Peña agradeció por la llegada de las vacunas, siendo la mayor cantidad que recibe el país desde China y dijo que se adquirieron a 18 dólares con 62 centavos, más 63 centavos por el transporte.

Indicó que hoy es un día de fiesta dentro de tanta penuria por este tiempo tan difícil, “gracias a Dios por lo que estamos recibiendo en el día”.

Agradeció al Gobierno de la República Popular China por el permiso de exportación de las vacunas y dijo que seguirán llegando otras vacunas

Agregó que dan seguimiento a los contratos que tienen con otras farmacéuticas.

En cuanto a la apertura de las escuelas dijo que hay varios sectores que determinarán el retorno a las escuelas, colegios y universidades y es que el órgano regulador que son el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología lo decidan.

Afirmó que hay una serie de variable que están controladas para garantizar el retorno a las aulas sea seguro.

 “Hay varios factores que demuestran que podemos que el ente regulador decidan apertura de escuelas, colegios y universidades, hay una serie de variable que están controladas para garantizar que el retorno a las aulas sea seguro.


5 de mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario