Ultimas Noticias

domingo, 2 de mayo de 2021

VIDEOCONFERENCIA: “SANTO DOMINGO EN EL CAMINO DE AMÉRICA”


Conmemoran Bicentenario Independencia Centroamericana

Con una videoconferencia titulada "Santo Domingo en el Camino de las Américas", la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (@cfac_oficial) inició el programa conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La conferencia, realizada de forma virtual, fue impartida por el Coronel Sócrates D. Suazo Ruíz, ERD., Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE) de República Dominicana, y participaron aproximadamente 1,600 personas, entre cursantes y docentes de Escuelas de Estado Mayor y Academias Militares de todas las Fuerzas Armadas Miembros de la Conferencia de FF.AA. Centroamericanas (FAM-CFAC).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD, Secretario General de la CEFAC, organismo internacional militar cuya presidencia Pro Témpore, la tiene República Dominicana a través del MIDE por dos años.

En la exposición, Suazo Ruíz ponderó la importancia histórica de nuestra isla, ciudad Primada del Nuevo Mundo, en el proceso del descubrimiento de América, para la exploración y expansión del imperio español en las tierras recién descubiertas por los europeos., así como la introducción del armamento, la lengua castellana, el cristianismo, el mestizaje  y la fundación de ciudades e instituciones.

Destacó las rutas seguidas por los aborígenes que poblaron las islas antillanas, incluyendo la nuestra y que partieron de la zona del rio Orinoco de las costas de Venezuela, que pertenecían al tronco étnico de los Arahuacos, que en  su evolución y adaptación se convirtieron de Caribes a Taínos.

Además, Suazo Ruiz abordó la importancia económica de los viajes de Cristóbal Colón en el conocimiento global del planeta, del intercambio de los frutos como el maíz, el tabaco, piña, cacao, yuca, producidos en estas tierras con los productos traídos desde Europa. 




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario