Ultimas Noticias

miércoles, 9 de junio de 2021

Baños de IKEA, impecables desde su inauguración; Sus instalaciones renovadas periódicamente

 


Baño de la tienda IKEA impecable 


Por Darío Mañón
Cuando fortuitamente  leo información de aquellos que dedican sus conocimientos a escribir y hablar de la higiene en los baños, siempre pienso en las sorpresas que recibo al abordar una necesidad en un baño de una institución Pública, y, aunque no es igual, en el sector privado, donde siempre procuran estén impecables, a veces ocurren una que otra sorpresa.  

Sin embargo, desde que inauguraron la tienda IkEA, a la que asistimos en nuestra condición de periodista, frecuentamos sus instalaciones, y son mantenidas impecables. Han sido varias las adecuaciones que les han hecho, despertando en los clientes el interés de ir y volver cuantas veces sea el interés, pues siempre va hacer novedoso, siendo nosotros el mejor ejemplo.

Esta vez quiero felicitar a quienes se encargan de la limpieza de los baños, en el que por su impecabilidad si ocurriera un accidente y fuera necesario comer allí, creo no le rebuznaría hacerlo.

En googler se lee que, una adecuada higiene en el baño elimina en un 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, como la gastroenteritis o la gripe. De ahí, la importancia de limpiar varias veces al día los aseos. termina la cita.

Por lo regular los lugares de comidas de las grandes plazas tienen  baños cercas donde hay un entra y sale por aquello de lavarse las manos a antes y después de las comidas y la eliminación de los deshechos fisiológicos son porte de ellos. Es decir que en el mismo lugar se llevan a cabo actividades de enjuagarse manos caras y hasta voca,, y otras como la defecación. Mantener los inodoros limpios evita la propagación de enfermedades y en IKEA ocurre eso.

Algo de historia sobre IKEA
La  tienda IKEA, construida a un costo de 85 millones de dólares con el propósito de generar unos 2,500 empleos directos e indirectos, un una plataforma de 70 mil metros cuadrados y 30 mil de tiendas, ubicada en la avenida Jhon F Kennedy, en Distrito Nacional, y de 305 tiendas en 38 pa
íses, escogió a República Dominicana como el punto de entrada a América Latina

IKEA la preside el señor, Anders Alm, de origen sueco, donde de 600 empleados, 599 son del país. El centro comercial cuenta con más de 6,500 productos para amueblar y decorar el hogar, así como restaurantes y otros servicios para sus clientes

En su Actividad inaugural encabezada por expresidente Leonel Fernández, hablaron los gerentes de IKEA Internacional, Baldwin Georason, de tienda Marita Marante y el ingeniero responsable de la obra, Roberto Modesto, del grupo Modesto, quien entregó al gobernante un cuadro del artista Guillo Pérez, con  imágenes del inicio de los trabajos de la obra, donde el presidente Fernández dio el primer picazo.

9 de junio 2921

.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario