Ultimas Noticias

jueves, 10 de junio de 2021

Detienen en al AILA mujer intentó llavar a NY chaleco relleno de presunta cocaina



Drogas incautadas a una mujer adherida a su cuerpo 

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron a una mujer (domínico-estadounidense) que trató de sacar del país más de tres kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de las Américas. 

La mujer de 60 años fue detenida por agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada está siendo entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Las operaciones de interdicción en contra del tráfico internacional de drogas se han reforzado en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

Jueves 10 de junio, 2021.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario