Ultimas Noticias

miércoles, 25 de agosto de 2021

Siembra de árboles en recintos militares contribuyen al cuidado del medio ambiente





Área verde de la sede central de las FFAA de RD.


 El Ministerio de Defensa pretende dar continuidad a un programa de arborización en sus recintos  y bases militares, consistente en la siembra de plantas nativas y endémicas que puedan atraer a especies de aves, para que de esta manera se pueda contribuir con la biodiversidad.

 Hace  unos 18 años  se implementó un programa de siembra cuyos resultados se ven ahora en el recinto militar General de División “Ramón Matías Mella” del MIDE,  donde fueron plantados árboles, no sólo con fines ornamentales, sino con el fin de contribuir con el equilibrio ecológico.

 Justo en las áreas verdes ubicadas, enfrente del edificio que aloja la sede del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE), fueron plantados unos frondosos árboles de Almácigo (cuyo nombre científico es Bursera Simaruba),  durante la gestión del entonces Secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General José Miguel Soto Jiménez.

 La iniciativa fue propulsada por el Profesor Simón Guerrero, quien fungía entonces, como “Asesor Ecológico” de la institución militar, con el propósito de utilizar la especie Almácigo, por sus propiedades medicinales y ventajas tanto en la arborización urbana como en proyectos de restauración.

 La importancia de la selección de ciertos tipos de árboles,   es que las aves y los murciélagos dispersan las semillas por todas partes, convirtiéndose en “reforestadores” naturales y gratuitos.
26 de agosto 2021






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario