Ultimas Noticias

miércoles, 13 de octubre de 2021

Inauguran IV Concurso para Cadetes Academias Militares FF.AA

 


En la foto oficial de la Participación delegaciones  de cinco países en el  IV Concurso para Cadetes Academias Militares FF.AA

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), inauguraron el Cuarto IV Concurso sobre “Derecho Internacional Humanitario y Reglas Aplicables a otras situaciones de violencia”.

En el evento, realizado en la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, participan cadetes de las Academias Militares de las Fuerzas Armadas dominicanas, y delegaciones de otros cuatro países miembros del organismo militar regional.

Cinco delegaciones conformadas por veinte 20 caballeros y señoritas cadetes de 4to. Año, acompañados de un Oficial tutor, representan a países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. 

El concurso que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en la Academia del Ejército, y el mismo pretende edificar a los jóvenes militares sobre las operaciones humanitarias para proteger la vida y la dignidad de las víctimas de guerra y violencia interna, así  como prepararlos para servir en situaciones que requieran de asistencia oportuna.

Durante el acto, encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien ostenta la presidencia Pro-témpore de la CFAC, dijo que “las instituciones aquí representadas, tienen el interés común de  impulsar la integración y la promoción del derecho internacional humanitario en las Fuerzas Armadas de la región, hasta lograr una práctica estable y continua en su aplicación en cada nación que la requiera”.

“Es nuestra más alta aspiración, fomentar una cultura de paz, a través de la cooperación constante, de nuestros organismos, por lo que instamos a los cadetes participantes, a mantener una activa interacción durante el evento, para lograr los objetivos del concurso y que puedan servir como entes multiplicadores del conocimiento adquirido en esta actividad”, añadió el Ministro Díaz Morfa. 

Mientras, el Coronel Wascal A. Montilla Almánzar, ERD, director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, manifestó la satisfacción por la honra que la alta superioridad de las FF.AA. y el CICR, nos hayan elegido como sede de este concurso, puesto que hoy más que nunca los Estados libres y democráticos requieren de unas Fuerzas Armadas respetuosas de los derechos humanos, apegados siempre a la ética y a los principios morales”.

En la actividad, estuvieron presentes Oscar Chávez, Jefe de Operaciones de la Delegación Regional del CICR; el General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, Sub-Comandante General del ERD, en representación del Comandante General del Ejército; el Coronel Freddy Marte Acosta, ERD, Secretario General de la CFAC; el Rector del INSUDE General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD; y los Agregados Militares de México, Colombia y Estados Unidos.

Junto a ellos, Ana Luisa Cinta Narváez, Asesora del Programa Ante las Fuerzas y de Seguridad de la Delegación Regional del CICR para México y América Central, así como Oficiales Generales, Superiores, alistados e invitados especiales.

13 de Octubre 2021













« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario