Los chinos, a través de su Embajada en República Dominicana, dan seguimiento al asesinato de su ciudadano Change Zongxin en un hecho que ocurrió el jueves de la semana pasada en la Ferretería Z&C, ubicada en la Duarte en el Distrito Nacional, a alrededor de las seis de la tarde, luego de que Franyelis María Furcal y el fallecido, sostuvieron un discucion.
La embajada informó que, de manera preliminar, entienden que se trató de un caso aislado, aclarando que Zongxin era empleado de la ferretería, no dueño del establecimiento o jefe de Furcal.
La muerte del nacional chino se hizo viral, luego de que un video de seguridad que mostró el altercado fue filtrado en redes sociales.
Acto seguido, Zongxin le lanza una patada, por lo que la prófuga se agacha a buscar un cuchillo, mientras el hombre intenta enfrentarla nueva vez, finalizando el enfrentamiento con una estocada mortal.
Al ver como el ciudadano chino se desplomó, la joven salió de la ferretería.
Furcal continúa huyendo de las autoridades. Recientemente agentes de la Policía Nacional ocuparon el hogar de su padre, Juan Francisco, buscando el paradero de la mujer.
Luego del incidente que manchó de sangre la Ferretería Z & M, la Policía Nacional aún no tiene el rastro de Franyelis María Furcal, quien ultimó el pasado jueves de una estocada en el estómago al ciudadano chino Jhei Leet.
A una semana del hecho, aun no ha sido apresada la victimaria del hecho, mientra la uniformada ha solicitado varias órdenes de allanamiento para poder interceptar viviendas en la que entienden que Franyelis Furcal podría estar.
En la policial se asegura que las investigaciones para dar con su paradero continúan. Pesqueria reiteró su llamado a Franyelis para que se entregue por las vías que crea pertinente.
27 de abril 2022
No hay comentarios
Publicar un comentario