Ultimas Noticias

miércoles, 25 de mayo de 2022

Capellán Mayor de la Base Aérea San Isidro cumple 60 años de edad; Satisfecho, remozaron vivienda y despacho parroquial


Coronel Capellán Domingo Figueroa Figueroa, FARD

Santo Domingo Este, RD.

Al cumplir 60 años de edad y rumbo alcanzar dos años como el Capellán Mayor de la Base Aérea San Isidro y párroco de la Iglesia Fuerza Aérea “Nuestra Señora del Carmen”, Coronel Capellán Domingo Figueroa Figueroa, FARD, siente gran satisfacción por el apoyo recibido del Comándate General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa y su señora esposa, la presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD, Joanna Andino de Muñoz

Explicó con gran regocijo que eso por lo que luchó tanto el fallecido Capellán Mayor José Guillermo Rosario Sánchez FARD. para que fueran reparadas la oficina parroquial y vivienda del Capellán, fue logrado durante estos dos años que lleva en la dirección de la Iglesia Nuestra señora del Carmen, al ser remozada y equipada, cosa que no ocurría desde que fue instituida donde funciona en la Base Aérea San Isidro, frente a la parroquia.

Señaló “llovía a dentro y a fuera”, por lo que su techo fue revestido con un material especial que eliminó el aguacero y la humedad, en las oficinas rejuvenecieron y agregaron algunos equipos, donde están actualizando los documentos, libros que conservan los padrinazgos de la era de Trujillo. En la vivienda, su sala tiene muebles y comedor de ahora. La cocina, higiénica y con nevera nueva y todo con aire acondicionado.

El coronel Figueroa Figueroa

Figueroa Figueroa, es uno, junto  Alexis Devers Reyes, Capellán Mayor del Ejército República Dominicana, ERD., de los 4 Capellanes Mayores Castrenses del Ministerio de Defensa (MIDE) que hizo el curso de Infantería, recibiendo con toda la rigurosidad el entrenamiento que hoy lo califica como coronel, mientras los otros dos, el Capellán mayor de la Armada República Dominicana, Malciadez Florentino, quien es también rector de la Catedral Castrense Santa Bárbara de los Hombres de la Mar, y el Capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, no son formados en la milicia, son tratados como tal por el protocolo que los rige a través del Concordato.

Figueroa Figueroa, también es el párroco encargado de la Parroquia Madre del Salvador, del Residencial Nuevo Amanecer, mientras llega la designación de quien sería el responsable allí

Miembros de Mirando los Cuarteles conversaron con el sacerdote tras oficiar una misa sin compañía cuando observaron la ausencia de monaguillos, aquellos acólitos que atienden servicio del altar, le preguntaron porque estaba solo, -dijo que los nuevos tiempos ha ausentado de las iglesias a muchos jóvenes, por lo que se propone arreciar la formación de los mismos. Explicó es un tema difícil ante tanta distracción que tienen los adolescentes que generalmente son los que realizan esta función.

Le puede interesar REMOSAN IGLESIA .......El Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, sometió varias de las instalaciones de la Base Área San Isidro a remozamiento total, como fue la Iglesia Nuestra Señora del Carmen con instalación de aire acondicionado

De igual manera, nos comentó, tras una observación nuestra de que son muy pocos los oficiales y soldados que toman la hostia en ceremonias religiosas castrense, creer se trata de la disciplina, sino ven a los superiores que se movilizan, temen violar protocolo disciplinario, aunque, indicó, no es el caso del comandante de la FARD y su esposa quienes frecuentemente comulgan. Dijo que la mayoría lo hacen dentro de su demarcación donde residen  y van a la iglesia con la familia vestido de civil.   

Lea lo que dice el Coronel Capellán Domingo Figueroa Figueroa, FARD

25 de mayo 2022

















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario