Ultimas Noticias

lunes, 23 de mayo de 2022

Comandante General de la ARD en actividades oficiales en Colombia

En la mañana de este domingo 22 de mayo, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández realizó una serie de actividades oficiales, que comenzaron con una visita al buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, ARD, que se encuentra participando en el evento Velas Latinoamérica, Sail Cartagena 2022, donde conversó con la tripulación, exhortándoles a representar el país por todo lo alto.

A seguidas, se rindió honor al padre de la patria dominicana, general Juan Pablo Duarte y Díez, realizando una ofrenda y desvelamiento de una nueva tarja en el parque de los Héroes Navales, Cartagena de Indias, junto a la embajada dominicana en Colombia. En el acto fueron realizados los honores correspondientes, interpretando los himnos nacionales dominicano y colombiano, a cargo de la banda de música de la Escuela Naval Alm. Padilla, junto a una comitiva de dicha escuela. 

En dicho acto, el capitán de navío Juan Núñez Abreu dio lectura a la semblanza del patricio Juan Pablo Duarte, donde destacó sus virtudes. Asimismo, el embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Cordero, se dirigió a todos los presentes, resaltando los fuertes lazos de cooperación que existen entre nuestros países.

Acompañaron al vicealmirante Betances el embajador Julio Cordero y su esposa Yissell Lagarza; el comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Gabriel Pérez Garcés; entre otras autoridades.

Luego de esta actividad, fue entregada a la Catedral Santa Catalina de Alejandría, una escultura de la Virgen de La Altagracia, siendo recibida por el padre Julio Muñoz, durante la misa dominical.

La virgen fue escoltada por la delegación dominicana encabezada por el embajador Cordero; el vicealmirante Betances Hernández; acompañados del comdte. del buque escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, CN Mac Donald Belliard González, una representación de la tripulación de abordo; y una comisión de oficiales y suboficiales de la Armada de Colombia.
23 de mayo 2022












 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario