Ultimas Noticias

lunes, 23 de mayo de 2022

Periodistas y trabajadores de la prensa de SDE reciben capacitación sobre Seguridad de la Aviación Civil


Trabajadores de la prensa junto a autoridades del CESAC tras participar en un curso taller sobre la Aviciacion Civil 

Esta capacitación se llevo a cabo a través del taller “Manejo Periodístico en Seguridad de la Aviación Civil” impartido por la Escuela de Seguridad del CESAC. 

Aeropuerto Las Américas.
 Periodistas, comunicadores pertenecientes a la Filial de Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP recibieron capacitación sobre seguridad en los aeropuertos en la Republica Dominicana durante el taller “Manejo Periodístico en Seguridad de la Aviación Civil” ofrecido por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC a través de su escuela creada con estos fines y el Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil de la OACI. 

La actividad tuvo como objetivo conocer sobre los términos y el lenguaje  que se producen en materia de aviación civil para así darle un tratamiento a las informaciones que fluyan desde esa entidad a fin que contribuyan a edificar a los lectores y la ciudadanía en sentido general.

Tuvo como instructor al subdirector de la escuela, capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Alberto Castillo Mercedes, y en el mismo los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre temas de vital importancia en la seguridad de los nueve aeropuertos del país.

Este taller es el resultado de la visita que recientemente realizara una comisión de la directiva de la entidad que aglutina a los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa del municipio Santo Domingo Este al director del CESAC, mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Febrillet Rodríguez, y forma parte de las acciones que lleva a cabo el gremio con entidades públicas y privadas en favor de sus integrantes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer desde el surgimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI en 1944, sus normas, reglamentos, evolución y temas tan apasionantes como las posibles amenazas contra la aviación y las medidas para contrarrestarlas.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del subdirector del CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, quien hizo un recuento sobre la historia de la aviación civil tanto a nivel internacional como en República Dominicana con la creación hace 25 años del CESAC.

Como motivadora y coordinadora de este taller también intervino la subdirectora de comunicación la licenciada Odil Hernández Beato.

En tanto que el secretario general de la filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Wilson Guerrero, dio las gracias a nombre de los miembros de esa entidad y en especial de los participantes en el referido taller.

“Esto que aprendimos hoy los vamos a extrapolar y lo hemos venido haciendo ya con otras instituciones publicas y privadas en busca de capacitar cada día mas a los periodistas y trabajadores de la prensa, porque entendemos que la capacidad del personal desde el chofer, camarógrafos, editores, periodistas y más, esta la clave para una información más veras que llegue con el lenguaje adecuado a la ciudadanía”, preciso

El acto efectuado este sábado en las instalaciones de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil del CESAC en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. Jose Francisco Pena Gómez culminó con la entrega de los certificados a los participantes

23 de mayo 2022
Departamento de Prensa y Relaciones Publicas SNTP filial SDE





























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario