Tras cumplirse 80 años del acontecimiento donde murieron 34 marinos dominicanos en la II guerra mundial, el excomandante general de la Armada Republica Dominicana, vicealmirante ® Edmundo Feliz Pimentel, ARD., califica el hecho como azaña que merece ser divulgada porque esos hombres se sacrificaron y murieron, algunos muy jóvenes, para beneficio de nuestra patria y sostener la población dominicana, parte de contribuir con la victoria aliada.
Un día tres de mayo pero de 1942 el buque mercante dominicano denominado “San Rafael” salía desde Tampa, Florida en Estados Unidos hacia Kingston en Jamaica con alrededor de 38 tripulantes a bordo, todos bajo el mando de Almirante de la Marina de Guerra, Cesar de Windt Lavandier y fue hundido.
De acuerdo con varios escritos, ese buque pesaba un total de 1,973 toneladas, fue construido en Alemania en 1905 e incorporado a la marina mercante nacional en 1939, justo el año en que iniciaba la segunda guerra mundial, uno de los conflictos bélicos más grandes del Caribe.
Excomandante general de la Armada Republica dominicana, ARD., Vicealmirante ® Edmundo Feliz Pimentel, sugiero la celebración de una misa en la Catedral Militar Naval, en honor a los marinos caídos en la Segunda Guerra Mundial, a propósito de que el día 3 de mayor se cumplen 80 años del conflicto Bélico.
Indica feliz Pimentel, que 34 dominicanos fueron parte de los que murieron en el conflicto y anqué se levantó un momento en la cercanía de la Base Naval de la ARD., solo anualmente se le rinde un homenaje, y le depositan una ofrenda floral que los mantiene casi anónimo.
“Es que no veo mucha difusión ni muchos actos haciendo un reconocimiento a estos marinos, por ello se mantienen casi en el anonimato”, dijo.
3 de mayo 2022

No hay comentarios
Publicar un comentario