Ultimas Noticias

miércoles, 3 de agosto de 2022

El trayecto recorrido por el acusado de la muerte de la doctora Lydia Amell; 9.1.1 fue clave para la detención


 El supuesto autor de la muerte de la doctora Lydia Amell fue captado cuando este abordaba el automóvil de la occisa en un sector de Santo Domingo Este y posteriormente trasladado al Distrito Nacional hasta la Avenida Expreso Quinto Centenario en donde el supuesto autor dejó el vehículo en horas de la noche y se alejó de este caminando.

Las cámaras del 9-1-1captaron cada instante del trayecto que recorrieron el supuesto homicida y la doctora hasta el lugar en donde fue encontrado el cadáver de  la médico.

El hombre que es señalado como el  autor del hecho, fue la última persona en tener contacto con la hoy occisa y con el automóvil de esta, hasta que fue encontrado por quien realizó la denuncia y los agentes policiales.

“La Jeepeta Dodge Durango de color blanco, placa G387712, recorrió las calles del Gran Santo Domingo con el vidrio de la ventana del conductor hasta la mitad”, lo que pudo “facilitar” la identificación del supuesto autor que resultaba ser el mismo hombre que había tenido contacto horas antes con Lydi

Un análisis forense a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ayudaron al apresamiento de un sospechoso en el caso de la muerte de la odontóloga, Lyda Josefina Amell Bogaert, la noche del 27 de julio de 2022, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo en la avenida Expreso V Centenario del Distrito Nacional. 

A través de una nota de prensa Sistema 9-1-1 explicó que gracias a la coordinación de este organismo con la Policía Nacional y el Ministerio Público se logró la captura del hombre. Se trata, según informó la Policía, de José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, "a quien se le ocupó varias evidencias" que lo vinculan en el presente caso.

Realizó un proceso de análisis e inteligencia de videovigilancia, donde se muestra parte del trayecto de la yipeta Dodge Durango de color blanco, placa G387712, en la que fuera descubierto el cadáver de la occisa. Dichas imágenes ponen en evidencia que el vehículo atravesó distintas calles y avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Asimismo, como resultado de la labor videoforense, unido al análisis e inteligencia y la coordinación constante con la Policía Nacional, aseguró que se identificó a la última persona que tuvo contacto con la señora Amell Brugal durante el referido recorrido, quien, además, figura conduciendo el señalado vehículo con el cristal de la puerta colocado a la mitad, previo a detenerse en el lugar donde fue abandonado.

Además, reseña que fue posible la identificación del individuo mientras se alejaba caminando, posteriormente abordó una motocicleta y se movilizó a diferentes localidades ubicadas próximo a la ocurrencia del hecho.

“El Sistema de Videovigilancia, como parte de la infraestructura tecnológica del Sistema 9-1-1, contribuyó, en tiempo oportuno, en el esclarecimiento del antes y después del hecho, así como de la escena del crimen”, señaló el 9-1-1, al tiempo que precisó el caso fue activado a las 11:23 cuando un ciudadano realizó la llamada de emergencia. “Desde la referida llamada hasta la hora de llegada de la ambulancia transcurrieron nueve minutos con 34 segundos”, aseguró la entidad.

La experticia forense del 9-1-1 podrá ser utilizada como evidencia aportada al Ministerio Público.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario