Ultimas Noticias

viernes, 25 de noviembre de 2022

Asociación de Esposas de Oficiales de la ARD realiza operativo de vacunacion contra el HPV, PP e influenza


Santo Domingo Este, RD.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (ADEOARD), aunando esfuerzo con el Centro de Vacuna e Inmunización de San Cristóbal (INMUSAN) puso en marcha la mañana de este jueves una jornada de vacunación, en la Base Naval 27 de Febrero, San Souci, ARD.

Este operativo, que contó con el apoyo del personal médico especialistas y de enfermería ARD, fue encabezado por la señora Rosa Albania Hernández de Sosa, presidente de Adeord, quien estuvo acampañada del equipo que conforma la asociación.

Además, el capitán de navío doctor Patricio Ortiz Guzmán, director del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la ARD y la teniente de corbeta, doctora médico Hematologa - Pediátra, Rosa Hernández, 

De su lado, la doctora Hernández, dijo estar preocupada por la falta de conocimiento de la población ya qué tienen las vacunas a su disposición, sin embargo no acuden a colocárselas.

Indicó, que durante las consultas en el área pediátrica, entre los niños de los miembros de ARD, se reciben muchos procesos grípeles, aunque necesariamente no lo atribuye al brote de influenza de la temporada, ya que hay muchos virus activos actualmente en el país.

Explicó, aprovechan los operativos para orientar a los padres respecto a la alimentación, aumentar la inmunidad y la importancia de la vacunación.

Igualmente, completar el esquema básico de vacunación que son completamente gratis, además, aplican todo lo concerniente al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que ejecuta el Ministerio de Salud.

En el operativo, que se extenderá hasta mañana, la señora Hernández de Sosa, entregó una placa de agradecimiento a la doctora Aracelis Marte, coodinadora del operativo y un presente especial al señor Elvis Rosario, director de INMUSAN

 En la jornada se están aplicando vacunas contra el HPV, PP e influenza, desde las 8:00 de la mañna hasta las 3:00 de la tarde, y aunque el operativo está dirigido para el personal de la ARD, tienen facilidades para los residentes de la zona 

El acto tuvo la magistral ceremonia de Ariel Mercedes

INMUSAN es un centro de inmunización dirigido a brindar servicios de vacunación familiar y empresarial, especializado s en la administración de vacunas, con sede en San Cristóbal y está dirigido por el señor Elvis Rosario.

24 de noviembre 2022






















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario