Ultimas Noticias

jueves, 24 de noviembre de 2022

Crece la tensión en la frontera dominicana por presión de nacionales haitianos que no se ponen de acuerdo si dejan cerrada o abierta la puerta fronteriza

Dajabon, RD.

Por Cesar Montesinos
La tensión en la zona fronteriza  entre Dajabon y Quannameth debido a la situación que han producido los grupos de haitianos que se han enfrentado por el control de la puerta fronteriza en su territorio.

De igual manera, grupos enardecidos con la decisión de las deportaciones lanzaron piedras a soldados y periodistas que se encontraba en el puente internacional 

Para este día se ha permitido el paso de cientos de comerciantes haitianos los cuales han aprovechado para acudir al mercado fronterizo de Dajabón para comprar productos y mercancías en el lado dominicano.

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes, Abigail Bueno,  Santiago Riveron, alcalde de Dajabon, coinciden ver la decisión del Gobierno como muy atinada por lo que ofrecen su apoyo a las medidas adoptadas.

De su la Joseph Baseth, dirigente de Movimiento en Haití, dijo que hasta que no lleguen a un acuerdo entre dominicanos y las autoridades haitiana dijo se mantendrá la situación.

Este día las autoridades de Republica Dominicana también decidieron cerrar la puerta del lado dominicano.

24 de noviembre 2022




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario