Ultimas Noticias

viernes, 11 de noviembre de 2022

Familiares identifican cadáver hallado en el Rio Ozama por personal de la Dirección General de Dragas

Santo Domingo Este. RD.

Fue identificado el hombre cuyo cadáver fue encontrado por miembros de la Dirección General de Dragas de la Armada de Republica Dominicana, la mañana de ayer jueves, en las aguas del  Rio Ozama. mientras realizaban labores de limpiza.

 Fernando Arturo Ramírez Almonte, de 60 años, fue reportado como desaparecido tras las lluvias torrenciales que impactaron al Gran Santo Domingo, el viernes 4 de noviembre.

En declaracines publicadas por el Listin Diario, la unica hija de la víctima, tras hacer la verificación, catalogó a las autoridades como “negligente”, debido a que no empezaron a buscar a su padre hasta el martes, luego de que encontraron los cadáveres de Jochy Batista y de Luisinky Mojica, según costa el periódico Listin Diario..

Esta explica, que su padre salió de la casa, ubicada en el sector Ensanche Luperón, el viernes a las 8 de la mañana. Salió a pie, por lo que se suponía “que no se iría muy lejos de la casa”.

Señala Ramírez, que la noche del viernes, al ver que su padre no llegaba, la familia se empezó a preocupar, ya que siempre decía para donde iba, pero en esta ocasión no le informó a nadie su destino.

Por esta razón, la familia procedió a hacer la denuncia el sábado y para esto tuvieron que apoyarse de un teniente de la policía de Sabana Larga, puesto que el tiempo mínimo para reportar una desaparición son 72 horas.

A partir de ahí, la familia empezó a repartir papeles por los alrededores y a pegarlos en las calles, con su fotografía y número de teléfono. Cuando la policía se unió a la búsqueda, lograron visualizar algunas cámaras de negocios privados, en las que pudieron seguirle la pista hasta la calle Nicolás de Ovando.

Francis comentó que su padre se fue de la casa sin internet y que, acorde a los reportes de Claro, el teléfono se apagó a las 7 y algunos minutos de la noche, “hora que coincide con las lluvias”, aseguró.

Dragas encuetra Cadáver

Su cadáver fue avistado en las inmediaciones del barco Bel Divina Pastora, frente a la Ciénaga, alrededor de las 11:30 en horas de la mañana, cuando una unidad de esa institución realizaba labores de limpieza.

La Dirección de Dragas al ser informado y verificar el hecho informaron al comandante del Destacamento de La Ciénaga. Informada la familia alrededor de la 1:00 P M.,  señala la información del Listin Diario. 

El cadáver se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde le están realizado la autopsia correspondiente.

11 de noviembre 2022


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario