La Armada de República Dominicana, a través del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, concluyó con éxito el quinto curso de formación de operadores de embarcaciones de recreo, (COER), dónde fueron formados 50 personas quienes laboran en esa área marítima.
Esta capacitación fue realizado en la sede del Destacamento Naval en Bayahíbe, La Romana, con una duración de dos días, iniciando el pasado día 4 y concluyendo ayer.
Estás actividades forman parte del programa de capacitación e instrucción permanente que se han incrementado en la institución tras asumir sus funciones el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, cómo comandante general de la Armada de República Dominicana, con el objetivo de elevar las capacidades de nuestros miembros y de la clase civil que participe del mismo.
Este curso formativo fue efectuado bajo la supervisión del capitán de navío Plinio Ramírez Mejía, Comandante del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, quien manifestó que este programa formativo viene a fortalecer las capacidades operacionales de los tripulantes de las embarcaciones de recreo, que es un pilar fundamental del desarrollo turístico nacional.
En ese orden, los cursantes fueron instruidos en materia de seguridad marítima, primeros auxilios, sensibilización a la protección del medio marino, responsabilidad social, seguridad personal y una fase de práctica en el mar.
Para el alto mando de la Armada este tipo de interacción y de formación en de vital importancia por su trascendencia en el proceso de los trabajos que son ejecutados en l
8 de mayo 2023
No hay comentarios
Publicar un comentario