‘Fuente/Listin Diario
’La Embajada dominicana en Rusia, junto a nuestra Cancillería y las autoridades locales, seguiremos atentos al desarrollo de dicha situación”, declaró la entidad diplomática a través de una publicación en sus redes sociales.
EMERGENCIAS
En caso de presentarse una emergencia, la Embajada recordó que los números de contactos son: +7 (915) 483 2976 y +7(495) 415 2596.
Además, el correo institucional y personal del embajador Hans Dannenberg: embadomrusia@mirex.gob.do y hhaannss@hotmail.com.
BAÑO DE SANGRE
El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció hoy que sus hombres, que se dirigían hacia Moscú desde el suroeste de Rusia, "vuelven" a sus campamentos para evitar un baño de sangre.
Desde el anuncio de la rebelión el viernes, los hombres de Wagner estaban presentes en tres regiones rusas: Rostov, Voronej y Lipetsk.
El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó la "traición" de Prigozhin y alertó del riesgo de una "guerra civil" en pleno conflicto con Ucrania.
Ante del anuncio de Prigozhin, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aliado de Putin, aseguró que había negociado con el líder de los paramilitares para "detener los movimientos" de sus hombres y evitar una nueva escalada y que este aceptó la propuesta.
No hay comentarios
Publicar un comentario