
La Dirección General de Migración, inició el 2026 con una supervisión operativa de los controles migratorios de las arreas de su incumbencia desde el Sur al Noroeste, de Pedernales a Dajabón. Durante el recorrido, el director general Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., dio seguimiento a los puntos de mayor movilidad para identificar necesidades y continuar fortaleciendo la biometrización y la trazabilidad del flujo de personas que entra y sale del país.
La jornada abarcó los Centros de Procesamiento Migratorio de la DGM en Dajabón, Elías Piña y Jimaní; en este último se verificaron los trabajos pendientes para su próxima puesta en funcionamiento. Además, se sostuvieron encuentros con inspectores y agentes para reforzar directrices de interdicción, depuración y cumplimiento de protocolos.
En 2025, la institución reportó 380,000 deportaciones y más de 24 millones de registros de control migratorio procesados en terminales aéreas y puertos, en un contexto de movilidad creciente, incluyendo el arribo de más de 20 cruceros.
Enero, 2026














.jpg)




No hay comentarios
Publicar un comentario