SANTO DOMINGO ESTE. – En el marco de la conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el periódico especializado Mirando los Cuarteles extiende un solemne y efusivo saludo a los hombres y mujeres que integran las instituciones castrenses de la República Dominicana.
Al cumplirse 16 años de labor periodística ininterrumpida, Mirando los Cuarteles reafirma su compromiso de ser el eco del honor y el sacrificio de nuestros soldados. Sus directivos, Darío Mañón y Arelis Encarnación, expresaron que este día no es solo una fecha en el calendario, sino el reconocimiento al pilar fundamental que sostiene la soberanía nacional.
"Hemos dedicado más de una década, día tras día, a resaltar los valores, las informaciones y los hechos que dignifican el uniforme. Hoy, nos hacemos presentes para saludar al alto mando militar y a cada soldado que, desde su puesto, emula el ejemplo de Duarte", manifestaron Mañón y Encarnación.
El saludo se extiende de manera especial al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y a través de él, a los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como a todo el cuerpo de oficiales y alistados que componen las filas de honor de la República.
Un vínculo histórico: Duarte y las Armas
Para Mirando los Cuarteles, celebrar a las Fuerzas Armadas el mismo día que a Duarte es un acto de justicia histórica. Juan Pablo Duarte no solo fue el ideólogo de nuestra libertad, sino que fue el primer General de Brigada del Ejército Dominicano. Su visión de una patria libre no se quedó en las ideas; se trasladó a la organización militar necesaria para defender la República naciente.
Esta coincidencia histórica establece que el deber del soldado dominicano está intrínsecamente ligado a la ética y el patriotismo del fundado de la Trinitaria. Duarte entendió que la fe en la patria debía estar respaldada por la firmeza de las armas legítimas del Estado.
Compromiso Editorial
Durante 16 años, este medio ha servido como puente entre la sociedad civil y los cuarteles, documentando la evolución de nuestras instituciones castrenses hacia la profesionalización y la modernidad. En este Día de las Fuerzas Armadas, Darío Mañón y Arelis Encarnación reiteran que seguirán siendo el centinela informativo que resalta la dignidad de quienes visten el uniforme guardián de la nación.
26 de enero, 2026
.jpeg)
No hay comentarios
Publicar un comentario