Ultimas Noticias

jueves, 28 de mayo de 2026

PROPEEP y DASAC llevan alegría y regalos a madres de Baitoa en Santiago


BAITOA, SANTIAGO. – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) realizaron este jueves un multitudinario acto en el municipio de Baitoa, donde entregaron cientos de regalos y electrodomésticos a las madres de esta comunidad.


El director de Propeep, Robert Polanco, encabezó la actividad celebrada en el Club Unión y Progreso. Durante su intervención, el funcionario destacó el rol de las mujeres en la sociedad, señalando que en este día se celebra "el amor que todo lo puede, la entrega silenciosa y la fuerza que sostiene hogares enteros".


Polanco afirmó que las madres ocupan un lugar central en las políticas públicas que ejecuta el presidente Luis Abinader, y aseguró que, gracias al respaldo del mandatario, ninguna de las asistentes regresaría a su hogar con las manos vacías.


Asimismo, recordó que el pasado 19 de marzo la institución desarrolló una Jornada de Inclusión Social en esta misma demarcación, y valoró la insistencia de los líderes comunitarios y las autoridades locales para que los programas sociales del Gobierno sigan llegando de manera continua a Baitoa.


Durante el evento, se llevó a cabo la rifa de decenas de artículos para el hogar y electrodomésticos, entre los que se incluyeron lavadoras, estufas, neveras, juegos de comedor, microondas, cilindros de gas, televisores, abanicos y licuadoras, además de la entrega de cientos de raciones de alimentos crudos.


El impacto de la actividad fue agradecido por los residentes de la zona. La señora Marina Pérez, de 74 años de edad, expresó su gratitud al manifestar que en toda su vida ningún gobierno había realizado un evento de esa magnitud en el municipio. De igual modo, el dirigente comunitario Ramón Acosta agradeció al presidente Abinader y a los directivos de Propeep y DASAC por tomar en cuenta a las madres de Baitoa.


En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos; los subdirectores de DASAC, Luz Estrella y José Perdomo; el director municipal de INAPA, Julio Núñez, entre otras autoridades locales y dirigentes comunitarios.


28 de mayo de 2026







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario