Ultimas Noticias

sábado, 20 de junio de 2026

DGM detiene a 1,323 extranjeros y realiza 1,212 deportaciones



La Dirección General de Migración (DGM) informó que, durante los operativos de este viernes, fueron detenidos 1,323 extranjeros en condición migratoria irregular en diversas provincias del país.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de la institución para fortalecer el control migratorio y asegurar el cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04.

Las jornadas fueron ejecutadas por unidades operativas de la DGM, contando con la estrecha coordinación de diversos organismos de seguridad y defensa del Estado dominicano.

La institución recibió, además, a personas detenidas por el Ejército (172), la Armada (1), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (7) y la Policía Nacional (132).

Tras agotar los procesos establecidos por la normativa vigente, se ejecutaron 1,212 deportaciones a través de los puntos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

La DGM reiteró que mantendrá estas labores de interdicción en todo el territorio nacional, trabajando junto a las autoridades de seguridad para garantizar el orden migratorio.

Fecha: 19 de junio de 2026


 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario