Ultimas Noticias

sábado, 13 de junio de 2026

MINISTRO DE DEFENSA RECIBE DELEGACIÓN DEL COMANDO SUR DE EE. UU. PARA REFORZAR COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., sostuvo un encuentro de alto nivel con una delegación del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM), liderada por su subcomandante, el teniente general Evan Pettus. La reunión tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de cooperación estratégica, seguridad regional e interoperabilidad entre las instituciones militares de ambos países, consolidando una alianza histórica basada en objetivos compartidos.

Durante el encuentro, se discutieron temas críticos como el desarrollo de capacidades operacionales, la formación y profesionalización del personal militar dominicano y los mecanismos de coordinación contra amenazas comunes. Ambas autoridades reafirmaron el compromiso de impulsar iniciativas conjuntas orientadas a la modernización de las Fuerzas Armadas, elementos esenciales para garantizar la estabilidad y la seguridad en el ámbito regional, manteniendo el estándar de excelencia en la colaboración bilateral.

La delegación estadounidense estuvo integrada también por el sargento mayor Rafael Rodríguez, del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC). Por la parte dominicana, participaron los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, junto al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y directores de organismos especializados, quienes destacaron el impacto positivo de estos programas de asistencia técnica y entrenamiento compartido.

Esta visita subraya el nivel óptimo de las relaciones militares entre la República Dominicana y los Estados Unidos, una asociación que trasciende décadas de trabajo conjunto. La presencia de los altos mandos en los recintos militares no solo valida la confianza mutua existente, sino que sirve como catalizador para el desarrollo de nuevas estrategias que aseguren una respuesta efectiva ante los desafíos de seguridad que enfrenta la región en la actualidad.

13 de junio de 2026










 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario