Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
octubre 26, 2011
-
0
Comments
Siguen las conjeturas por el robo del Avión, aunque ya han apresado a un primer teniente del Ejército que habría recibido en el aeropuerto Las Américas a los dos pilotos que se alega participaron en los hechos, y los llevó al hotel “Resident InnSe informó que uno de los pilotos, Ramón de los Santos, es de nacionalidad dominicana, pero reside en Venezuela. El otro es Pedro Gerardo.
Algunos periodistas se preguntan que se busca con todo mesto, ¿El general retirado Rafael Percival Peña, padre del teniente del Ejército implicado en el robo es la presa?
Pensar que todo viene por la enemistad con el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, el apoyar a el ingeniero Hipólito Mejia, es un precio que tiene que pagar,suponeln otros, ante un movimiento como el que posee que gana simpatía, citan algunos, es algo que hay que detener.
La noticia del Avión y su urto, dada a conocer por una empresa de Relaciones Publicas muy conocida, pone a periodistas más astutos a pensar que alguien quería hacer de esa reseña muy buena difusión, y que mejor que la connotada empresa de manejo de información.
Hoy, Percival, padre, defiende la integridad de su hijo y atribuyó dichas acusaciones a una “persecución brutal” en su contra.
l Qué se busca con todo esto?El oficial fue arrestado en la zona oriental y se le vincula, junto al primer teniente John Pércival Matos, como coordinador del robo de la aeronave Beechcraft Super King Air 200, matrícula norteamericana N871C, propiedad del Grupo Punta Cana, del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, El Higüero, el pasado domingo en la madrugada.
Además del primer teniente, están arrestadas otras 19 personas, y de ellas 12 son militares asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Trascendió que desde anoche autoridades dominicanas coordinan con autoridades de Colombia y Venezuela la ubicación de la aeronave, que según los radares se encuentra en territorio venezolano.
Según un documento suministrado por una fuente que participa en la investigación, el primer teniente Pércival Matos, hijo del general retirado Rafael Pércival Peña, fue una de las personas que colaboró con los pilotos para sacar el avión del aeropuerto.
Por su ayuda recibiría unos 350 mil dólares, sostienen las investigaciones. .
El robo de la aeronave se hizo con la finalidad de traer un cargamento de drogas a una finca en “Las Matas”, dice el informe que no precisa en qué provincia queda esa comunidad.
De acuerdo al informe, el teniente Pércival Matos se habría escondido en el hangar 26, de la Compañía Aerointer, donde trabaja su esposa Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo quien sólo tiene tres semanas trabajando allí.
Desde ese lugar Pércival Matos llamó varias veces a su esposa, desde las 8:00 de la noche del sábado hasta las 3:15 de la madrugada del domingo, hablando en voz baja para no ser detectado, dice el documento.
La traza del vuelo con dirección al Sur, permaneció por unos 15 minutos en la pantalla del radar del Aeropuerto Las Américas.
Los pilotos sacaron la aeronave del hangar 12, con las luces apagadas y quitaron unos tanques que impedían el tránsito a la pista, la cual también estaba apagada, explica.
Cuando se iba a producir el despegue, los implicados decidieron completar el combustible del avión y lo sustrajeron de otra aeronave que estaba en el hangar 16, de la empresa Santo Domingo Motors.
El documento precisa que Pércival Matos llenó el formulario de registro de pilotos y pasajeros de vuelos locales con el nombre de Arturo Flores y anotó como copiloto a Luis Santana y los pasajeros Carlos Andrés Santiago y Arturo Torres Santiago.
En el formulario el oficial arrestado dijo que viajarían a La Romana, en una aeronave de la empresa Acsa.
Según el informe en principio el general retirado Rafael Pércival Peña se negaba a que su hijo fuera interrogado por los oficiales del J-2, pero luego lo llevó personalmente.
Protesta
"Es un atropello, por la posición que he planteado ante el Gobierno corrupto y este sistema", declaró el ex general en llamada telefónica desde la capital a la estación
FM 107.
Alegó que su hijo, John Percival Matos, no trabaja en la terminal aérea donde la madrugada del domingo se produjo el robo de la aeronave propiedad del Grupo Punta Cana. "A quien tenían que buscar es a mí, porque yo sí soy piloto de avión; él es piloto de helicóptero", dijo para alegar además de que para tener acceso al área de la rampa se necesita de un carné.
El general retirado Percival Peña sostuvo que el pasado 23 de septiembre fue víctima de una encerrona, en la que participaron dos vehículos, y el caso fue denunciado en una carta entregada al servicio de inteligencia J-2. "En la carta culpo al presidente de la República y eso no se ha investigado", añadió.
Señaló que ese hecho se registró dos días después de haber recibido la información, en presencia del dirigente político Luis Acosta Moreta (El Gallo), el periodista Jhonny Alberto Salazar y del cura Rogelio Cruz de que tanto a éste último y como a él le iban a "cortar la lengua".
La versión de las autoridades
Una versión divulgada por las autoridades indica que John Percival Matos, piloto del Ejército, quien trató en 350 mil dólares la sustracción del avión, el cual habría entregado a dos aviadores de Venezuela para llevarlo a ese país. Estos últimos fueron identificados como Pedro Gerardo y Ramón de los Santos.
La comisión que investiga el caso determinó que los venezolanos llevaron la aeronave hasta Venezuela, la cual regresaría con un cargamento de drogas que esconderían en una finca en “Las Matas”. No se especifica de qué provincia.
El informe también señala como cómplice a la esposa del teniente, Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo, la cual trabaja en la compañía Aerointer, que opera el hangar 26.
Mencionan "evidencias"
Las autoridades confirmaron este miércoles que hay evidencias que vinculan al teniente Percival Matos de manera directa en el robo del avión, ocurrido la madrugada del domingo.
La confirmación fue hecha durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía por autoridades del Ministerio Público, CESA, IDAC y el Departamento Aeroportuario. Estuvieron el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el general Héctor García Cuevas, director Central de Investigaciones Criminales y el general del Ejército, Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Indicaron que el Oficial, perteneciente al Primer Escuadrón de Caballería Aérea, entre las 7:30 y 8:00 de la noche del pasado sábado se presentó a la puerta de entrada de pilotos del citado aeropuerto y tras cumplir con los procedimientos correspondientes, escoltó a tres alegados pasajeros, quienes supuestamente viajarían a La Romana.
Agregaron que en esa oportunidad utilizó un nombre falso para tratar de burlar cualquier investigación posterior.
Señalaron que tras ingresar a la terminal aérea abandonó la misma alrededor de las 3:00 de la madrugada manifestando que había regresado de La Romana y esta vez salió sin compañía.
Con relación al caso son investigadas varias personas, incluyendo militares y empleados del citado aeropuerto.
Las autoridades dijeron que se profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el presente caso. No se descartan se produzcan otras detenciones.
sp/am
No hay comentarios
Publicar un comentario