Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
noviembre 06, 2011
-
0
Comments
Un edificio de cuatro pisos y un gazebo en la azotea se desplomó anoche en la calle Mejía Ricart, del ensanche Ozama, minetras que un joven perdio la vida en aparatoso accidente en al avenda 27 de Febrero.
De edificio
Se trata de un edificio que iba a ser destinado a viviendas familiares, con tres apartamentos por piso, o sea doce apartamentos y los dos obreros, uno de nacionalidad haitiana y otro dominicano, que al tiempo de trabajar en su construcción pernoctaban allí, dijeron que se salvaron “de milagro”.
Dos obreros, uno haitiano, identificado como Eugenio José Almonte, de 41 años y Máximo Rosario, dominicano de 60, arrinconados en la marquesina de una casa cercana cuyo dueño se dignó a darles albergue ante el desastre que los dejó sin techo, narraron que estaban afuera cenando cuando escucharon el derrumbe que también destruyó parte de la vivienda contigua, aplastando la yipeta que allí estacionaban.
“Tábano sentao afuera cenando, no se dio cuenta de cómo se caía y ya se cayó”, dijo Eugenio José, de nacionalidad haitiana.
Unas horas después y en medio de un intenso aguacero unidades de la Policía Nacional trabajaban en el acordonamiento del edificio desplomado, colocaban cintas amarillas de precaución y riesgo, para evitar que curiosos penetrasen al lugar y arriesgaran sus vidas. Otras unidades de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), desconectaban la electricidad de cables del sector para evitar accidentes y riesgos de muerte.
El hecho ocurrió a las ocho de la noche. Aunque los reporteros de este diario hicieron los esfuerzos para localizar a los propietarios de la construcción no fue posible lograrlo.
Mientras el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, de Santo Domingo Este Juan José Jiménez, iniciaron una profunda investigación, para determinar las causas del desplome.
(+)
DERRUMBE DESTRUYE CASA CONTIGUA
Los propietarios de la vivienda contigua al edificio en construcción, dañada en gran parte de su estructura, virtualmente destruida, estaban albergados en una casa del sector. Unidades de la Defensa Civil estuvieron dispuestos en la zona de riesgo. Algunos residentes del barrio explicaron que desde hace algún tiempo eran visibles las grietas en las paredes de la construcción, que a su decir, vulneraron la solidez de la estructura y fueron fundamentales para el derrumbe.
De accidente DERRUMBE DESTRUYE CASA CONTIGUA
Los propietarios de la vivienda contigua al edificio en construcción, dañada en gran parte de su estructura, virtualmente destruida, estaban albergados en una casa del sector. Unidades de la Defensa Civil estuvieron dispuestos en la zona de riesgo. Algunos residentes del barrio explicaron que desde hace algún tiempo eran visibles las grietas en las paredes de la construcción, que a su decir, vulneraron la solidez de la estructura y fueron fundamentales para el derrumbe.
Ernest Joseph Garrido, un joven de 21 años de edad, perdió la vida cuando el vehículo en que viajaba en la Avenida 27 de Febrero a la entrada del túnel, se estrelló con un poste del tendido eléctrico y luego con dos palmas entre los edificios de la Z101 y Dominicana de Seguros.
De acuerdo con testigos que presenciaron el hecho, el joven viajaba en la dirección Oeste-Este, en el carro Mitsubishi Lancer GT placa No. A499828, color gris cuando se accidentó presuntamente echando una carrera con otro joven que continuó la marcha al momento del aparatoso accidente.
Según versiones de estos testigos, luego de perder el control, el vehículo subió a la isleta central antes de llegar al túnel llevándose unas cuantas matas de palmas y luego de dar varias vueltas impactó el poste del tendido eléctrico. De inmediato se produjo un gran taponamiento fruto de que curiosos detenían sus vehículos en la vía para percatarse de lo que había ocurrido.
A los pocos minutos de ocurrir el hecho algunos familiares y amigos del joven se presentaron al lugar, llorando y lamentando la perdida de Joseph Garrido, entre ellos su abuelo Daniel Halin Joseph.
Debido a la aparatosidad del accidente una unidad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, tuvo que sacar el cadáver del interior del vehículo.
Aunque la familia no quiso emitir pronunciamiento sobre el trágico deceso, los restos del joven accidentado son expuestos desde las ocho de la noche de ayer en el salón E de la Capilla Blandino, y estarán ahí hasta las dos de la tarde de hoy, desde donde, a esa hora será llevado al Cementerio Puerta del Cielo, donde recibirá cristiana sepultura. Anoche en la Funeraria había gran cantidad de amigos y familiares que lamentaron el deceso del joven, que según las redes sociales era estudiante de administración de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El joven habría salido de un “car wash” luego de lavar el vehículo que conducía antes de estrellarse contra un poste del tendido eléctrico.
No hay comentarios
Publicar un comentario