Ultimas Noticias

martes, 10 de septiembre de 2013

Ministro FF.AA. dice continuarán retiros de militares

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo este martes que continuarán los retiros de militares hasta completar el número de generales, que según la nueva legislación será de uno por cada mil.

El almirante recordó que en lo que va de año ya han sido retirados 700 miembros de esa institución, muchos por faltas graves y otros porque entraron de manera irregular a los cuerpos castrenses.


Pared Pérez sostuvo que se están realizando retiros de manera continua dentro de la Fuerzas Armadas, “es un proceso lento pero son y han sido retiros honrosos, que se realizarán en un tiempo prudente según lo que establece la Ley, que podría durar hasta seis años".

Asimismo, aseguró que los miembros de las FFAA que estaban sirviendo a particulares, ya están retornando a las filas.

El Almirante dijo que  esta profilaxis se está realizando a raíz de faltas graves cometidas por militares y oficiales que en su mayoría entraron a la institución de manera irregular.

El ministro de las FFAA, almirante Sigfrido Pared Pérez, habló en el Palacio Nacional, tras entregar al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, un sable que será expuesto en el Salón del Consejo de Gobierno debajo del escudo.
Autor: Francia Valdez
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario