Ultimas Noticias

sábado, 26 de noviembre de 2016

CESTUR niega que ofrezcan protección a choferes de Uber


CESTUR niega que ofrezcan protección a choferes de UberEl encargado del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en el Aeropuerto Las Américas (AILA), negó la acusación que hace el Sindicato de Choferes del AILA (SICHALA), de que agentes de ese organismo están dando protección  a los taxistas de la empresa Uber en la terminal.


Carlos Julio Ramos expresó que explicó se trata de una falsa acusación, el que agentes de CESTUR, reclutan a los pasajeros para beneficiar a los miembros de la empresa de transporte Uber

El oficial declaró que lo único que ellos hacen es cumplir con sus obligaciones de ofrecer protección a los turistas cuando llegan y salen del país, para evitar que sean objetos de estafas y maltratos.

“Nuestra misión  es establecer las reglas claras del  juego ante los viajeros de que obtengan la libre opción de elegir al taxista que ellos previamente han escogido para que lo transporte a su arribo al país” sostuvo Ramos.


Agregó que el pasajero tiene la libertad de elegir la unidad de taxis que prefiera cuando llegue al aeropuerto y nadie puede impedirlo, tal y como establece la normativa  para el Transporte Turístico, en el capítulo 3 artículo 17.

“De manera que el papel nuestro es el de dar protección a los turistas para que sean  ellos los que tengan la libertad de escoger con cual taxista se montan a llegada al aeropuerto” expreso el oficial.

Rechazó en ese mismo sentido, las aseveraciones de que los miembros del organismo de servicios en la terminal sean usados como maleteros de la empresa de transporte extranjera.

“Lo que sucede es que ellos nos observan hablando con los pasajeros orientándolos cuando no solicitan cualquier orientación y dicen que  estamos reclutándolos para montarlos en los taxistas de Urbe, cosa que no es cierta”, expresó el oficial

Ramos destacó que SICHALA, es el único sindicato reconocido para operar en la terminal aeroportuaria desde hace mucho tiempo, pero entiende que sus miembros no pueden de ningún modo obligar a los pasajeros a que se monten en sus unidades, sino que esa sea una decisión de los pasajeros.

Declaró que el CESTUR ha establecido un patrullaje constante en todo el perímetro del aeropuerto, desde la avenida hasta donde opera la ruta 66, hasta la edificación para evitar el estacionamiento de vehículos de la empresa Uber.
Rafael Castro
Las Américas

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario