Ultimas Noticias

lunes, 18 de diciembre de 2017

Teniente General Rubén Darío Paulino Sem: El presente año ha sido un período de logros para las FFAA

La señora Lesby J. Lizardo de Paulino y el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, recuerdo cena recaudación de fondos de ADEOERD, Mirando los cuarteles los felicitan en navidad

Realiza encuentro con periodistas que cubren la fuente castrense
El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, dijo que el presente año ha sido de muchos éxitos para la familia que compone las Fuerzas Armadas, y que en más de 173 años que tiene la institución nunca un gobierno había donado 3oo viviendas a sus militares.

Paulino Sem, señaló que tradicionalmente las viviendas que se construían en campamentos militares les eran prestadas a los soldados y luego al ser traslados debían entregarlas.  

Explicó,  al ofrecer breves palabras en un compartir con motivo a las fiestas navideñas con periodistas que cubren la fuente militar,  que lo primero que logró fue un aumento de sueldo que no estaba contemplado en el presupuesto general de la Nacional.

También señaló la adquisición de viviendas y apartamentos  entregados en el proyecto habitacional “Prados de la Caña”, en el municipio Santo Domingo Este, que les fueron entregadas a miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Republica Dominicana,  a quienes les concedieron el derecho a las mismas mediante una rifa de 298 soluciones de viviendas.

“Hoy gracias a Dios, sobre todo debemos dar gracias a Dios que pudo iluminar a nuestro presidente para que esas viviendas fueran totalmente gratis para nuestros militares, y nuestros comandantes generales, también pudieron aportar que a cada uno de los militares que se les entregaron esas viviendas en un sorteo que realizamos en julio para el mes de los padres, se les donara a los del Ejército, el comandante general le donó a cada uno de ellos $50 mil pesos, el de la Armada, un Televisor,  y la Fuerza Aérea, parte del mobiliario”, dijo.

Declaró que el presente año ha sido un período de logros, pero dijo que el principal es que las Fuerzas Armadas a través de los periodistas han podido exhibir a la población los éxitos alcanzados.

“Es que ustedes son nuestra columna vertebral, sin ustedes nadie en este país pudiera saber que están realizando las Fuerzas Armadas para bienestar de sus soldados”, expresó el Ministro de Defensa.

Luego se preguntó ¿Qué están haciendo las Fuerzas armadas para combatir la delincuencia?, ¿Qué están haciendo las Fuerzas Armadas para poder proteger  nuestras fronteras?, no solamente la frontera terrestre que es la que más ruido hace, sino la frontera marítima y la frontera Aérea, es cuando indico las debilidades que dijo  existe por la frontera marítima debido al narcotráfico, del cual indicó que la gran mayoría de las drogas que ingresa al país viene por agua, con la que se está trabajando, donde la Armada dominica prepara lanchas rápidas, muchas de ellas donadas por los Estados Unidos, otras por acuerdos de cooperación con otras naciones, además, la adquisición de drones para poder patrullar las costas.


El encuentro fue realizado en el restaurante “La Trinchera”, preparado para la ocasión, música de cuerda, algunas degustaciones, regalos, y el intercambio de ideas, del Ministro, en franca camaradería, con los periodistas que regularmente conferencian para cuestionarlos de los temas que involucra esa fuente. 




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario