Ultimas Noticias

domingo, 6 de mayo de 2018

Armada Dominicana concluye ejercicios militares con Fuerzas Armadas de Francia

PERAVIA.- 152 miembros de las Fuerzas Armadas de Francia y de República Dominicanas concluyeron, este viernes, los ejercicios militares conjunto y combinados “Dunas 2018”, organizados por la Armada de República Dominicana.
Los ejercicios, que se desarrollaron desde el pasado 22 de abril en la base naval de Las Calderas, en la provincia Peravia, tienen el objetivo de elevar la listeza operacional de los participantes, fortalecer la seguridad regional y promover la integración entre las fuerzas armadas francesas y dominicanas.
Durante los entrenamientos los 152 militares participaron en actividades de alto rendimiento y “gran nivel de exigencia física”, mediante la realización de talleres de manejo general de armas, combates de infantería, reacción ante artefactos explosivos, operaciones anfibias y combates  “cuerpo a cuerpo”.
El embajador de Francia, José Gómez destacó la integración de  los militares de ambas naciones “al lograr una mayor eficiencia por el profesionalismo y dinamismo demostrados en los ejercicios”.
La ceremonia de clausura fue presidida por el Ministro de Defensa Teniente General, ERD,Rubén D. Paulino Sem, el embajador de Francia en el país, José Gómez  el Vicealmirante, ARD, Miguel Enrique Peña Acosta, Comandante General de la Armada de República Dominicana y el Mayor General Piloto, FARD, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
También  el Contraalmirante ARD, Luis Rafael Lee Ballester J-3, Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto; el Contralmirante, ARD, Rafael Tomas González Tejada, Comandante de la Zona Naval Sur  y el Capitán de Navío, ARD, Rafal Sánchez Sánchez, Comandante del Comando de Infantería de la Armada Dominicana.
Tras felicitar a los participantes por los esfuerzos intensos durante las dos semanas de “Dunas 2018”, el diplomático francés dijo que todos los años se ha elevado el nivel de los ejercicios y los entrenamientos terrestres y acuáticos.
“Agradezco a las  Fuerzas Armadas Dominicanas por la impecable preparación de estos ejercicios y la fraternal acogida que dieron a los militares franceses, lo que nos lleva a profundizar nuestros lazos de amistad y cooperación”, manifestó Gómez




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario