Ultimas Noticias

jueves, 3 de mayo de 2018

El 82 % de los choques de tránsito involucra a hombres

El 82 % de los choques de tránsito involucra a hombres

La mayoría de choques de tránsito ocurre después de la media noche, los fines de semana y afecta a hombres entre edades de 15 a 30 años, dejando secuelas severas y muchas veces incapacitados.

La afirmación fue hecha por el emergenciólogo Ysidro Rodríguez, durante una charla de prevención de choques a los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado de la escuela Coronel Rafael Thomas Fernández Domínguez, del municipio Santo Domingo Norte.

"Estos choques ocurren por irrespetar las leyes de tránsito y no utilizar las medidas de protección, ya que generalmente un alto porcentaje no respeta las leyes de tránsito".

De su lado la gerente de emergencia, Mónica Quezada, orientó a los alumnos del centro educativo a aplicar las orientaciones aprendidas para que eviten ser parte de las estadísticas de lesionados que se registran en el país.


"Vamos a sacar las malas ideas de calibrar un motor en una sola rueda, los motoristas saben que deben usar el casco protector y no lo usan.  Vamos a obedecer las leyes de tránsito”, dijo Quezada.

Explicó a los alumnos y docentes que una persona lesionada debe durar años para recuperarse, incluyendo las consecuencias físicas, el dolor además de la inversión económica en la que incurren los familiares de la persona accidentada, muchos de los cuales terminan con problemas psicológicos y depresión que se transmite a la familia.

Tanto Quezada como Rodríguez, médicos del hospital Ney Arias Lora, fueron reiterativos en señalar que el 93% de los choques que se registran en la República Dominicana se pueden evitar con la concienciación de los ciudadanos, especialmente jóvenes.

Aportaron también el testimonio del paciente Rafael Sánchez, quien ya tiene dos años con una fractura que le ha llevado gastos  por más de 700 mil pesos y les quedan pendientes otras cirugías y recomendó a los estudiantes ser prudentes a la hora de montar motores para que no padezcan la situación que le ha afectado
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario