Ultimas Noticias

martes, 15 de mayo de 2018

La FARD celebra con misa 60 aniversario del Escuadrón de Transporte Aéreo

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana celebra con misa 60 aniversario del Escuadrón de Transporte AéreoEl Escuadrón de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea de República Dominicana celebró el 60 aniversario de su fundación con una misa en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”. La homilía fue oficiada por el Capitán Capellán Mayor José Guillermo Rosario Sánchez FARD, y la misma fue encabezada por el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la FARD.

Acompañaron al Comandante General en las actividades, el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector general FARD; el General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro; oficiales que componen el Estado Mayor Ampliado, entre otros oficiales superiores, subalternos y pilotos de los escuadrones de vuelo del Comando Aéreo.

En su mensaje el religioso el Cura Párroco FARD sostuvo que para recordar la historia hay que tener espíritu de amor propio para lograr una mejor nación y ser fiel a la institución, mantener con fuerza la responsabilidad, esfuerzo y fidelidad a la patria y al juramento.

El Comandante del Escuadrón de Transporte Aéreo, Coronel Piloto César Didiel Alarcón Polanco, FARD (DEM) dio las gracias a los presentes por acompañarles en ese significativo momento.

Luego se realizó un almuerzo para celebrar el 60 aniversario en el Club Recreativo para Oficiales, contando también con la presencia del Mayor General Piloto Luís Napoleón PayÁn Díaz, junto a su comitiva. En la actividad las palabras de gracias estuvieron a cargo del Diácono Ramón Santos Paredes FARD.

En el acto se hizo una breve reseña histórica del Escuadrón de Transporte Aéreo, que está compuesto por 53 pilotos y su misión principal es, en tiempo de guerra salvaguardar el espacio aéreo de la República Dominicana, proteger la soberanía nacional y en tiempo de paz apoyar las instituciones castrenses y realizar múltiples misiones como son; transporte de carga, ayuda humanitaria, evacuaciones médicas, transportar personal a cualquier parte del mundo. “Por eso se mantiene en todo lo alto el estandarte, disciplina y lealtad que es lo que nos da la identidad para seguir construyendo el día a día de una nueva y mejor realidad institucional”.

El Coronel Piloto Alarcón Polanco agradeció por la oportunidad de su desempeño a lo largo de su carrera, por permitirle crecer como persona y ser mejor ser humano.

Se les hizo entrega de placas y pergaminos a diferentes pilotos destacados, de parte del Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz y el Comandante de la unidad, Coronel Piloto Didiel Alarcón, también se tributó reconocimiento al Mayor General Piloto Payán Díaz por su encomiable labor y apoyo incondicional a la unidad de vuelo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario