Ultimas Noticias

martes, 15 de mayo de 2018

Toda una comunidad demanda cierre planta Rojo Gas

SANTO DOMINGO ESTE- La Junta De Vecinos El Triángulo realizó la tarde de ayer lunes una marcha de protesta para que se efectué una disposición judicial que ordena  el cierre de las operaciones de la Planta Roja Gas ubicada en la  Marginal San Vicente De Paúl No. 45 Ensanche  Alma Rosa Segunda.

Estos por nueva vez elevaron sus voz  para exigir el cumplimiento de la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que ordena el traslado  de la envasadora de GLP que opera en un solar contiguo al residencial y que, según señalan amenaza la seguridad de sus habitantes.

Refieren los vecinos del sector que el peligro es latente y que no tienen tranquilidad ni de día ni de noche debido al temor de que ocurra  un accidente como ha sucedido en otras envasadoras del área.

La resolución que ordena su traslado es la 069-15 del Ministerio de Medio Ambiente del 12 de agosto de 2015. Dicha resolución ordena a la envasadora a  realizar su  reubicación y traslado en un plazo de un año a partir de esa fecha, el cual ha “violado desde el mismo dia.
Mientras los moradores rechazan con protestas y movilizaciones, en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, los concejales mantienen posiciones encontradas en el rechazo o autorización, recientemente un grupo de estos enviaron un acto de intimación a los propietarios de la misma donde le han advertido directamente a la empresa y a funcionarios del Ayuntamiento que en caso de “no obtemperar a los requerimientos del presente acto, se hacen responsables civil y penalmente por las consecuencias de su eventual negativa a obtemperar a los requerimientos del mismo”.
Ya el caso está en el Tribunal  Superior Administrativo y pendiente de fallo de un recurso contencioso administrativo que sometió la Junta de Vecinos, el pasado 26 de Octubre de 2017”.

La marcha la encabezó el presidente de la Junta de Vecinos El Triángulo, Plinio Llaverias, además, estuvieron presentes los Diputados Alexis Jiménez, Adalgisa Abreu, el ex diputado Manuel Jiménez, regidor Julo de Decamps, entre otros.

Del tema se refirió el ex secretario general del Ayuntamiento, Juan López, que ve un error en los concejales el querer aprobar la ampliación sin que se cumpla el proceso legal envuelto.. Para quien fue la mano derecha del alcalde Juan De los Santos, los regidores deben ponderar el rechazo de los distintos sectores que ha está pronunciándose a favor del traslado.

La planta fue conminada a cerrar sus operaciones en ese lugar mediante la resolución 069-15 del Ministerio de Medio Ambiente del 12 de agosto del 2016.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario