Ultimas Noticias

lunes, 9 de julio de 2018

Lidio Cadet se manifiesta optimista en la superación de diferencias de criterios en el PLD


Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse optimista que la situación de dificultad que ahora afecta esa organización,  por diferencias de criterios,  serán superadas como ha sucedido en otras ocasiones.
“Superaremos esa situación, estoy positivamente situado en esa dirección” declaró Cadet a sus entrevistadores del programa Matinal 5.
Con una experiencia acumulada en sus años como secretario general del PLD hizo saber que en  esa organización se han vivido situaciones más complejas y  se han superado y el PLD ha salido fortalecido.
Se refirió a la diferencia de criterios generada por el tema de la inclusión de la celebración de elecciones primarias en el Proyecto de Ley de Partido, observando la cercanía de una salida al caso.
“Ya se va viendo una luz. Entiendo auspicioso que una parte de la oposición entienda que dejar el tema del padrón a usarse a los partidos, sea la salida al impasse” comentó.
Es de opinión que su partido debe colocarse a la altura de la circunstancia y buscarle salida a una ley necesaria y que se tiene años reclamándose a los actores políticos.
Cadet,  al abordar su responsabilidad como funcionario público mostró optimismo  de que el país avanzará hacia una cultura de prácticas transparentes, pese a tratarse de algo que no se logra de un día para otro.
“En ningún país del mundo una cultura se ha cambiado de un día para otro”, expresó Cadet en nota  divulgada hoy por su partido por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones
El  Director General de Integridad y Ética Gubernamental saludó la aplicación de la ley de Compras y Contrataciones en  el país así como los casos llevados al Ministerio Público, una muestra de que son inaceptables los actos reñidos a la buena conducta.
En ese orden, el dirigente peledeísta habló de “macro indicadores que se establecen desde el Palacio Nacional  con la Dirección de Ética y varias instituciones rectoras en áreas vitales”, resaltó.
Destacó el trabajo de vigilancia de las diferentes comisiones de éticas de  las instituciones públicas, que no dependen de las directrices del director o ministros
Lidio Cadet indicó que la gran satisfacción como titular de la dirección de Integridad y Ética, la tendrá cuando el pueblo dominicano  pueda ver que esa entidad que él dirige y del que forma parte otros órganos afines,  trabaja para ella (para la sociedad)
Los entrevistadores presentaron los casos de OMSA y CEA sobre los cuales dijo la justicia está apoderada con expedientes manejados por el Ministerio Publico.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario