Ultimas Noticias

domingo, 8 de julio de 2018


Resultado de imagen para por aumento gasolina desorden en haitiPUERTO PRÍNCIPE--El director general de la Policía Michel-Ange Gedeon, en Petion Ville, dijo este domingo en un comunicado que instruyó a los miembros de la institución a tomar todas las medidas en contra de "los bandidos que perturban la paz y la seguridad del país".              

Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados la mañana de la madrugada   en las calles del populoso barrio de Delmas. La policía no había determinado si habían muerto como consecuencia de las protestas

Sin importar que el gobierno Haitiano desistió del alza a los combustibles el pasado viernes, decenas de personas,  incendiaron el sábado vehículos, destrozaron varios negocios y atacaron la entrada de un hotel en la zona residencial del Petion Ville.

Los manifestantes colocaron barricadas con basura, piedras y neumáticos incendiados en diversas calles de la capital y otras localidades para detener del tránsito.

.    

Luego de los saqueos e incendios registrados la víspera en varios negocios de la capital, el gobierno anunció la revocación del incremento en las tarifas de los hidrocarburos, que estaba previsto a entrar en vigencia la víspera.               

"Ustedes me enviaron el mensaje y yo lo recibí. Corregí aquello que debía ser corregido", dijo el presidente Jovenel Moïse en un mensaje transmitido por varias televisoras la noche del sábado. El mandatario pidió a la población "permanecer en calma y regresar a sus casas".    

Las protestas comenzaron el viernes, cuando el gobierno anunció incrementos de entre 38% y 51% en las tarifas de los combustibles como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reducir los subsidios a los hidrocarburos. 



La medida forma parte de un paquete que incluye una mejor recaudación fiscal y mayor inversión en servicios sociales a fin de paliar la crisis que afecta al país más pobre de occidente.  

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario