Ultimas Noticias

viernes, 28 de diciembre de 2018

Envían otros 600 soldados a frontera

Resultado de imagen para Envían otros 600 soldados a fronteraEl Ministerio de Defensa junto a los cuerpos que conforman las Fuerza Armadas reforzó este jueves con otros 600 hombres la vigilancia y la seguridad en la franja fronteriza a través de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “FTCI-Cerco Fronterizo”.

El acto de partida se realizó en el campamento militar 16 de Agosto del Ejército, lo encabezó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, junto a los viceministros de Defensa, los comandantes generales del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Reglado; de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; de la Fuerza Aérea, mayor general Richard Vásquez Jiménez; el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, entre otros oficiales generales superiores.

El reforzamiento permanecerá hasta el 13 de enero, para observar el movimiento de los inmigrantes que cruzaron a Haití a pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El Ministerio de Defensa y las Fuerza Armadas, con el reforzamiento garantizan el control durante el retorno de los inmigrantes de las fiestas a través de la frontera terrestre haitiana.

“Estos militares van a la frontera con la misión de garantizar las misiones asignadas a la unidad Cerco Fronterizo, tras el retorno de los inmigrantes que cruzaron la frontera a pasar las fiestas navideñas”, precisó el ministro Paulino Sem.

En tanto, el comandante del Ejército de República Dominicana (ERED), expuso que los soldados tienen por objetivo prevenir y contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros, tráfico ilícito de sustancias controladas, armas de fuego y mercancías, así como otras actividades ilícitas propias de las zonas fronterizas, siempre en coordinación con la Dirección General de Migración.

El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD) mayor general Gonell Regalado, expresó que la Fuerza de Tarea Interagencial opera en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza.

El Cerco Fronterizo operarán en las áreas de responsabilidad la Tercera, Cuarta y Quinta brigadas del Ejército y donde normalmente esas brigadas operan con 360 hombres.

Además habrá tres helicópteros, en Barahona Elías Piña y Dajabón y un helicóptero de la FARD y patrullas de control fronterizo en la carretera internacional desde Villa Anacaona hasta Pedro Santana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario