Ultimas Noticias

martes, 15 de enero de 2019

Ray Guevara viaja a Chile para participar en el conversatorio de la OIT “Trabajo decente y agenda 2030”

En la actividad, que se realizará del 16 al 18 de este mes, el presidente del TC será el moderador del tema “Robotización, inteligencia artificial y economía digital”
SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participará del 16 al 18 de este mes en el conversatorio “Trabajo decente y agenda 2030: los desafíos de la gobernanza”, a realizarse en Santiago de Chile, en el marco de las actividades conmemorativas del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Durante el conversatorio, que tiene como objetivo central el debate de los principales desafíos de gobernanza que surgen del objetivo Nº8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Ray Guevara hará la síntesis de la tercera sesión de trabajo del primer día, que abordará el tema “Robotización, inteligencia artificial y economía digital en los debates sobre el futuro del trabajo”.
En la carta invitación al cónclave, el director para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, resaltó la importancia que tiene para la organización la participación del magistrado Ray Guevara, quien fue presidente de la 92ª. Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, y miembro titular del Consejo de Administración.
El conversatorio, que busca “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, contará con la participación de personalidades latinoamericanas y del Caribe que han ejercido responsabilidades de gobernanza dentro de la organización.
La sesión inaugural del evento estará encabezada por el director regional de la oficina de la OIT para América Latina y el Caribe, Carlos Rodríguez, y los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg.
La agenda del primer día del conversatorio incluye, también, en las primera y segunda sesiones los temas “El futuro del trabajo y la transición al desarrollo sostenible: desafíos para Chile, América Latina y el Caribe” y “La integración de políticas sociales, económicas y medioambientales en la gobernanza del mundo del trabajo”.
La cuarta y última sesión, que se celebrará el 18, versará sobre el diálogo social, diálogo de sociedad y desafíos del centenario.
Concluida la agenda del conversatorio, se hará un reconocimiento a la trayectoria del embajador Juan Somavia, de Chile, quien fue director general de la OIT desde marzo de 1999 hasta septiembre de 2012.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario