Ultimas Noticias

jueves, 7 de marzo de 2019

LOS CUESTIONAMIENTOS DEL PROCURADOR A MIRIAN GERMÁN SE TORNAN MAS “ÁLGIDOS”


Resultado de imagen para MIRIAM GERMAN Y JEAN ALAIN RODRÍGUEZ MIRIAN RECUSA A JEAN; PROCURADURIA NO PROPICIA ESPIONAJE


Entre ablaciones y recusación continuó el escarceo que desató procurador Jean Rodríguez con los cuestionamientos a la magistrada Mirian Germán y la vinculación a la amistad que sostiene con Víctor Díaz Rúa.
Ayer, la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Germán Brito, recusó  formalmente al procurador general de la República, para que como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se abstenga de participar en todo cuanto concierna a su evaluación y permanencia o no como magistrada del alto tribunal judicial del país.

La recusación en contra del procurador Jean Rodríguez fue enviada por la presidenta de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, mediante carta al presidente de la República, Danilo Medina y presidente del CNM.

Mientras que por otro lado la Procuraduría General de la República (PGR) negó  que haya intervenido el teléfono de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, como dijera el periodista Dany Alcántara en el programa “Hoy Mismo”, transmitido por Color Visión, canal 9.

El inspector general de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, explicó que dieron con el teléfono de la jueza producto de una indagación que realizaba esa institución para la intervención de varios contactos telefónicos en el marco de una investigación por narcotráfico.

Sánchez señaló que investigando al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, portador de la cédula 001- 1306338-2, quien hace unos 6 años fingió su muerte, dieron con varios números de teléfonos de llamadas entrantes y salientes, uno de los cuales pertenecía a la magistrada Miriam Germán; y que al ellos darse cuenta de esto decidieron no ejecutar la orden de interceptar ese número.



Durante el día de ayer se sumaron otros tantos que rechazaron la actitud de Procurador que ha recibido rechazo del desde mismo Consejo de la Magistratura, tal es el caso de la profesora Josefa Castillo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario