Ultimas Noticias

miércoles, 6 de marzo de 2019

Policía Nacional captura y entrega a autoridades italianas cinco nacionales de ese país eran buscados por diferentes delitos



 La Policía Nacional cumple con su misión de proteger a la ciudadanía de los que osan imponer la intranquilidad a través del irrespeto a las leyes.

Como muestra de eso, agentes adscritos a la Oficina Central de la Interpol Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron seis  nacionales italianos que se encontraban en diferentes puntos de la República Dominicana evadiendo la justicia de su país, cinco de los cuales fueron deportados la noche de este martes.

El grupo, apresado recientemente, fue trasladado ayer tarde hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas  bajo un fuerte dispositivo de seguridad  por miembros de Interpol, Swat y Dicrim donde los entregaron a oficiales de Operacionales de Fugitivos de Interpol de la Policía Italiana.
Cinco de ellos, Gali Lucio, de 71 años; Buobanno Salvatore, de 42; Ferrari Massino, de 52; Abele Chiarolini, de 78, y Nadalin Mauro, de 55, fueron  escoltados hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas por un equipo policial integrado por miembros del Interpol, Swat  y el Dicrim, de donde acto seguido fueron trasladados hacia su país en el vuelo privado I-DIEM de Italia. 
Todos los detenidos, a excepción de Giacometti Giovanni, de 62 años, quien fue detenido por delito bancario y venta de estupefacientes, fueron deportados a su país de origen en para su posterior sometimiento ante las autoridades judiciales correspondientes.
Detalles de los apresamientos

Buonnano Salvatore, quien posee una alerta roja de búsqueda y captura internacional por delitos sexuales, fue capturado el pasado 24 de febrero, luego que agentes de la OCN-Interpol, tras intensas labores de inteligencia y vigilancia, lo capturaron en la calle Principal del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, mientras se dirigía a su residencia a bordo del vehículo marca Toyota, modelo Tahoma, gris, años 2006.

Además, en la parte trasera de la camioneta se encontraban dos motocicletas tipo saltamontes de diferentes marcas y un celular.

Fue así que a las 9:30 de la mañana de ese mismo día, fue apresado Nadalin Mauro, en la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial, provincia Santo Domingo, por tener una notificación roja No.A199337/2-2019, por delito bancario, con una condena de 10 años de privación de libertad emitida el 08 de marzo del 2006 a 17 de enero del 2007, en Roveredo In Piano, Italia. 

En ese mismo orden, el despliegue de búsqueda y captura de estos hombres se extendió hacia la calle Principal del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, donde fue apresado Ferrari Massimo, quien posee una notificación roja No.1105/1-2018, por delitos sexuales, con una condena de seis años dictada el 21 de diciembre del 2017 en Milano, Italia.

Dando continuidad con las investigaciones, dos días después, específicamente a las 4:30 de la tarde del martes 26 de febrero, mediante un operativo realizado por miembros de la OCN-Interpol junto a la Policía Preventiva…



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario