Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
marzo 17, 2019
-
0
Comments

Esto no impidió que el portón a través del cual penetran los haitianos al mercado binacional permaneció abierto durante el dia de ayer, los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y de la tercera brigada, duplicaron los niveles de vigilancia al desplegarse por todo el entorno de Carrizal.
Mientras que en la fortaleza Estrelleta, del Ejército de la República Dominicana (ERD), altos mandos militares analizaron, durante el dia de ayer, el incidente violento ocurrido el viernes en la comunidad Carrizal, , en el que haitianos lanzaron piedras y tiros, resultando una persona muerta y otras dos heridas.
La reunión la encabezó el comandante del ERD, mayor general Estanilao Gonell Regalado, el coronel José Manuel Durán, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el comandante de la Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Juan de la Maguana y otros altos rangos militares.
Aun es investigado el incidente, que sugun algunos en el lugar dicen que un periodista haitiano, Amos Duboirant, director de radio Rotation, ubicada en Belladere, Haití, supuestamente mantiene el desorden en Cachimán junto al alcalde de esa localidad, Mr. Tidu.
La Fortaleza Estrelleta aloja el undécimo batallón del Ejército de la República Dominicana, en Comendador, provincia Elías Piña, fronteriza con Puerto Príncipe, donde producto de los incidentes del viernes, los altos mandos militares ordenaron apostar algunas unidades de combate con armas automáticas cuyos cañones están dirigidos al vecino país.
Se recuerda que la tarde del pasado viernes grupos de revoltosos, muchos encapuchados, protagonizaron un tiroteo con militares dominicanos, de cuya acción resultó muerto un haitiano y al menos dos de éstos heridos.
Desde hace varias semanas grupos de haitianos han estado protestando desde que las autoridades dominicanas iniciaron la construcción de una verja perimetral en territorio dominicano para proteger las nuevas edificaciones que servirán de oficinas a las direcciones generales de Aduanas y de Migración.
No hay comentarios
Publicar un comentario