Ultimas Noticias

lunes, 22 de abril de 2019

Capacitan a oficiales de distintas agencias en Inteligencia y Seguridad Aeroportuaria

84A8065C A661 423D 8820 BCABA60120FCSanto Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Oficina de
las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) dieron apertura al curso Internacional sobre Inteligencia y Análisis para la Gestión de Control de Fronteras, en Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe.



La capacitación tendrá una duración de una semana y pretende involucrar a unos 35 oficiales de los departamentos de inteligencia de la DNCD, la Policía Nacional y  las Fuerzas Armadas.



Las palabras centrales estuvieron a cargo del titular de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien destacó la importancia de mantener la seguridad de los aeropuertos, indicando que son las fronteras aéreas por donde se movilizan millones de personas, por lo que es prioridad salvaguardar su seguridad y la infraestructura aeroportuaria



 “Para la DNCD es un alto honor, un alto privilegio, haber sido elegida como sede de esta gran conferencia internacional, este gran taller, que sin duda alguna marca un gran precedente en la República Dominicana”, apuntó Alburquerque Comprés.



En la apertura del curso también hablaron  el coordinador del proyecto Regional Aircop, Sergio Naranjo y  Joselyn Hughes, representante de la Comunidad del Caribe para el Crimen y la Seguridad (CARICOM IMPACT), quienes resaltaron la importancia del entrenamiento internacional que inicio este lunes en la sede de la DNCD.



También hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general retirado Rafael Guerrero Peralta, y el viceministro de la Presidencia Juan Ariel Jiménez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario